Real Valladolid - FC Barcelona: Dembélé tumba la resistencia local (0-1)

Real Valladolid - FC Barcelona: Dembélé tumba la resistencia local (0-1)

Un gol del extremo francés permite a los de Valverde sumar el segundo triunfo del curso en dos partidos de Liga

El FC Barcelona ha conseguido la primera victoria de la Liga a domicilio (0-1) en el José Zorrilla gracias a un gol de Ousmane Dembélé en el minuto 56. El extremo francés ha tumbado al Valladolid tras rematar una asistencia de fe de Sergi Roberto desde la banda derecha. El conjunto azulgrana se ha llevado los tres puntos después de haber luchado mucho en un campo difícil, en un duelo donde el VAR ha anulado un gol local en los últimos instantes del duelo por fuera de juego.

El partido ha comenzado con un ritmo muy alto por parte de ambos equipos, que se han intercambiado ocasiones de gol. Los de Valverde, incómodos por el estado de un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones, han buscado la portería de un Masip muy inspirado durante la primera mitad. Dembélé, Suárez y Coutinho han puesto a prueba al ex azulgrana, que ha frenado al Barça durante los primeros 45 minutos.

Llega el gol azulgrana en la reanudación

Y, por fin, en la segunda mitad el Barça se ha adelantado en el marcador. En el minuto 56 de partido, Sergi Roberto ha luchado un balón bombeado que parecía que se perdía por la línea de fondo, cediendo el esférico con la cabeza a los pies de un Ousmane Dembélé que ha fusilado al portero vallisoletano desde dentro del área. Primera diana del extremo francés en la Liga esta temporada, un gol que ha redondeado una actuación muy completa antes de dejar el campo por Vidal en el minuto 76.

Tras el gol azulgrana, el conjunto local ha buscado la reacción, y los de Sergio González se han acercado con peligro a la portería de Ter Stegen. Keko ha estado a punto de empatar en el minuto 76, pero el alemán ha parado un cabezazo muy peligroso. Una situación que se ha repetido en el minuto 80, cuando Kiko Olivas ha rematado un saque de esquina a las manos del portero alemán. El encuentro también nos ha dejado el debut liguero del brasileño Malcom los 84 minutos, sustituyendo a Phillipe Coutinho.

Precisamente, el brasileño ha tenido en sus botas la sentencia en un contraataque a dos minutos para el final del duelo, pero de nuevo Masip ha frustrado el gol azulgrana. En la última acción del partido, Keko ha anotado el empate local, pero el VAR ha anulado el tanto del extremo local por fuera de juego.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido