FC Barcelona - Deportivo Alavés: Messi y Coutinho deciden el debut azulgrana en la Liga (3-0)

FC Barcelona - Deportivo Alavés: Messi y Coutinho deciden el debut azulgrana en la Liga (3-0)

Tres grandes dianas en la segunda mitad otorgan a los de Valverde el primer triunfo liguero de la temporada

El FC Barcelona ha superado al Deportivo Alavés en el primer partido de la Liga 2018/19 gracias a un doblete de Lionel Messi (64' y 92') y a un gran gol de Coutinho en el minuto 82. Dos acciones de genio del capitán del FC Barcelona y un disparo colocado del brasileño dentro del área han asegurado un inicio inmaculado de competición doméstica en un encuentro donde, Pacheco, el portero visitante, ha evitado una goleada azulgrana.

El equipo ha salido decidido a adelantarse en el electrónico, y ha dominado con firmeza los primeros minutos de juego, frenando a un Alavés que sólo conseguía inquietar la defensa azulgrana a través de contraataques. Tras la ofensiva inicial azulgrana, el primer tiempo se ha igualado, hasta que el conjunto de Valverde ha engranado una marcha más en ataque.

Y en el minuto 37, Lionel Messi ha estrellado un balón en el larguero en una falta ejecutada desde la frontal del área. Esta acción ha animado el FC Barcelona, que ha disfrutado de dos oportunidades más en las botas de Dembélé, sin fortuna de cara al gol. Con el empate a cero en el marcador, los dos equipos se han marchado al vestuario.

En la reanudación, Ernesto Valverde ha decidido introducir a Coutinho al césped en lugar de N.Semedo y mover a S.Roberto el lateral derecho. Y la presencia del nuevo '7' azulgrana ha aportado nuevas ideas y rapidez en la circulación de balón del Barça en ataque.

El gol 6000 en la Liga, una nueva acción de genio de Messi

En el minuto 64 el genio argentino ha inaugurado el electrónico, anotando el gol 6000 del FC Barcelona en La Liga. En una repetición de la falta de la primera mitad, pero en la portería contraria, el '10' ha engañado a todo el Estadi y ha ejecutado la falta por debajo de la barrera, haciendo inútil la estirada de Pacheco. Y en el minuto 82, tras un nuevo remate al palo del '10' minutos antes, Coutinho ha batido a Pacheco para hacer el 2-0 con un disparo colocado desde el punto de penalti.

Día de debuts

El Camp Nou ha dado la bienvenida hoy a dos de los cuatro fichajes de este verano. Y es que Arthur ha debutado en el minuto 72 sustituyendo a Dembélé, y en el 83 Vidal ha dado descanso a Sergio, disputando sus primeros minutos oficiales en el coliseo azulgrana. Un Estadi que ha visto como Messi sentenciaba el duelo en el minuto 92, mediante una acción individual dentro del área para sellar el primer triunfo azulgrana en la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido