PREVIA - Vuelve la Liga de Campeones al Camp Nou

PREVIA - Vuelve la Liga de Campeones al Camp Nou

La mejor competición de clubes del mundo ya está aquí una temporada más y estrena horario, a las 18:55, para el duelo ante el PSV Eindhoven

Se acabó la larga espera. Después de 167 días, la Champions League vuelve al Camp Nou. El FC Barcelona inicia este martes su camino hacia la final del próximo 1 de junio del 2019 en el Wanda Metropolitano. Y lo hará estrenando el nuevo horario de la Liga de Campeones, a las 18.55 -Movistar Liga de Campeones 1-, contra el PSV Eindhoven que entrena el ex azulgrana Mark Van Bommel.

Los de Valverde, que llegan tras realizar un inicio inmaculado en Liga -12 puntos de 12 posibles-, abren fuego en competición europea contra el campeón holandés. El último enfrentamiento entre Barça y PSV en el Camp Nou en la Liga de Campeones fue en la temporada 1997/98, en un encuentro que finalizó 2-2. Esa noche Luis Enrique, ex entrenador culé y actual seleccionador español, consiguió las dos dianas.

¿Cómo llega el conjunto holandés?

El PSV Eindhoven, que se clasificó para la fase de grupos tras superar el BATE en la fase previa -2-3, 3-0-, ha aterrizado este martes en Barcelona convencido de poder sorprender al Barça. Y sus futbolistas llegan al Camp Nou llenos de confianza, después de exhibirse en la última jornada de la Eredivisie en La Haya (0-7) redondeando también un inicio espectacular en la liga holandesa -15 puntos de 15 posibles-.

Los escogidos por Valverde y Van Bommel

Para el duelo, Ernesto Valverde ha escogido a los siguientes 18 futbolistas del primer equipoTer Stegen, Cillessen, N.Semedo, Piqué, I.Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O.Dembélé, Rafinha, Lenglet, Jordi Alba, Munir, S.Roberto, Vidal y Umtiti.

Como resultado, Denis Suárez, Vermaelen y Aleñá han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica, junto a los lesionados Malcom y Samper. Además, el duelo podría suponer los debuts de Coutinho, Arthur, Lenglet o Vidal con el Barça en competición europea si el técnico de Viandar de la Vera lo estima oportuno.

Por parte rival, el PSV se ha desplazado con 21 futbolistas y deberá descartar a tres antes del partido. Van Bommel ha seleccionado a Zoet, Room, Van Osch, Isimat, Behich, Viergever, Schwaab, Angeliño, Pereiro, Mauro, Lozano, Gutiérrez, Hendrix, De Jong, Malen, Bergwijn, Rosario, Gakpo, Dumfries, Ramselaar y Sainsbury.

Así pues, el Camp Nou vuelve a vestirse de gala, en un horario nuevo, para otra noche europea, en lo que supondrá el inicio de una nueva edición de una Liga de Campeones que, como cada año, promete ser apasionante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido