Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "Nos ha tocado un grupo difícil en la Champions"

El técnico azulgrana valora a los rivales del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions League 2018/19

Ernesto Valverde ha valorado el sorteo de la Liga de Campeones en exclusiva para los medios del Club. Para el técnico, el FC Barcelona ha quedado encuadrado en un grupo con tres conjuntos que "son complicados por su entidad". Sin embargo, el preparador azulgrana también ha calificado el grupo de "atractivo", ya que ha señalado que "son rivales históricos".

Valverde ha analizado a los tres rivales y ha detallado sus peligros: "El Tottenham -que alcanzó los octavos de final de la pasada Champions- tiene un gran potencial físico y técnico, y es uno de los rivales complicados que tenía el bombo 2", ha explicado.

Del PSV del ex azulgrana Van Bommel ha añadido que "es un club que siempre está en estas rondas de la competición y que en los últimos años está realizando actuaciones brillantes". El conjunto holandés llegó a los dieciseisavos de final en el curso 2014/15 y a octavos en la temporada 2015/16, además de participar en la fase de grupos en la campaña 2016/17.

Del Inter, Valverde ha destacado que, a pesar de que no participa desde que logró el título en 2010, "tiene un entrenador y equipo para luchar" y también "mucha ilusión por hacer un buen papel y reencontrarse consigo mismos después de tantos años de ausencia en la competición".

El primer partido, en el nuevo horario Champions

El entrenador ha destacado también que el equipo estrenará el nuevo horario de la competición en el primer partido -18.55 horas en el Camp Nou contra el PSV Eindhoven- y aseguró que empezar y terminar la fase de grupos en el Estadi aporta "garantía". Además, Valverde ha querido hacer un llamamiento a la afición para que venga a animar al equipo porque "nos hará falta que empujen y nos apoyen".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido