Barça Femenino - Espanyol: ¡Campeonas de Catalunya! (7-0)

Barça Femenino - Espanyol: ¡Campeonas de Catalunya! (7-0)

Las azulgranas ganan la Copa Catalunya tras superar por un contundente 7-0 a las blanquiazules

La final de la Copa Catalunya, disputada en el Camp Municipal Joan Capdevila, se la ha llevado el Barça después de un partido que ha destacado por la efectividad azulgrana. Andonova, Duggan y Hamraoui con sendos dobletes, y Bárbara Latorre, autora del último gol, han sido las encargadas de firmar la goleada (7-0). De esta manera, las culés ganan la novena Copa Catalunya, la quinta de manera consecutiva, de su historia.

Goleada en la primera parte

Las jugadoras de Fran Sánchez han disfrutado de oportunidades claras desde los primeros minutos. La primera ocasión ha sido en el minuto 3 en un disparo de Lieke Martens que ha ido al larguero. Pero el Espanyol ha contrarrestado con otra ocasión y ha intensificado la presión y ha incomodado el juego de toque del Barça. Pese a esto, el gol culé no se ha hecho esperar. En el minuto 11 Andonova se ha llevado el rebote de una defensa blanquiazul y dentro del área ha disparado un fuerte disparo que ha ido a la escuadra de la porteria de Mimi. Cuatro minutos después, Toni Duggan ha establecido el 2-0.

Tras una serie de oportunidades claras que no han podido materializar, en el minuto 25 ha llegado el primer gol de Hamraoui con la camiseta azulgrana. La francesa ha rematado dentro del área un balón centrado por Mariona desde la derecha. Finalmente, en el minuto 29Andonova a hecho el cuarto y último gol de la primera parte, pero no ha estado un tanto cualquiera: desde el córner de la banda derecha, la macedonia ha vuelto a demostrar la calidad que atesora en su pierna izquierda. La '10' azulgrana, mezclando potencia y colocación, ha anotado un gran gol olímpico.

En la segunda parte el Barça ha continuado embotellando a las jugadoras del Espanyol. La superioridad azulgrana se ha mostrado en cada jugada, y el quinto gol ha sido obra de nuevo de Hamraoui. En el minuto 62 la jugadora francesa ha enganchado un balón desde la frontal del área, tras un rechace de la defensa. A partir de una falta sacada rápidamente, Andressa Alves ha centrado un balón perfecto para que Duggan rematara de cabeza al fondo de la red en el minuto 79. El último gol lo ha firmado Bárbara Latorre en el minuto 87, después de un gran pase de Mariona Caldentey.

Kheira Hamraoui, gran protagonista

La jugadora francesa no ha dejado de correr de campo a campo, haciendo un gran trabajo físico que, además, se ha traducido en dos dianas. Kheira, que ha hecho su primer gol con el Barça, ha estado atrevida durante todo el partido, probando su disparo desde fuera del área. El nuevo fichaje culé empieza la temporada convertida en una pieza clave. Así, pues, la francesa ha complementado el trabajo coral de las chicas de Fran Sáncez. Todo el conjunto azulgrana ha jugado a un buen nivel para llevarse la novena Copa Catalunya de la historia del Barça Femenino, la quinta de forma consecutiva.

En dos semanas comienza la Liga Iberdrola, y el primer partido para las culés será el difícil campo del Athletic Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido