Definido el calendario azulgrana de la Liga Iberdrola

Definido el calendario azulgrana de la Liga Iberdrola

El FC Barcelona Femenino iniciará el camino de la competición doméstica en el campo del Athletic Club, un rival siempre combativo. El torneo liguero presenta un orden asimétrico

El camino del FC Barcelona Femenino en liga ha comenzado a tomar forma. Porque ya se ha sorteado el calendario. El campo del Athletic Club será el primer paso de las barcelonistas. El partido se disputará el fin de semana del 8 y 9 de septiembre. Cabe destacar que es el cuarto año consecutivo que las azulgranas inician la competición doméstica lejos de casa. Pero los resultados son positivos, tres victorias de tres. Además, desde la temporada 2012/13 las culés no pierden en la jornada inicial (2-0 ante el Espanyol).

Otras fechas a tener en cuenta

El segundo paso en liga se dará en casa. Cuando se jugará contra el Levante, el fin de semana del 15 y 16 de septiembre. Y el siguiente encuentro corresponderá al derbi catalán entre el Espanyol y FC Barcelona Femenino (22 o 23 de septiembre). Avanzarán las semanas y el fin de semana del 17 y 18 de noviembre llegará la jornada nueve. Otro partido importante en el recorrido de la competición regular: el Atlético de Madrid, en casa azulgrana.

Calendario asimétrico

Se ha introducido un cambio en el orden de los partidos de la Liga Iberdrola. Es decir, los enfrentamientos de la primera vuelta no deben coincidir con los de la segunda. De este modo, el segundo derbi catalán de la liga será en la primera jornada de la segunda vuelta. Y el partido contra el Atlético de Madrid en césped foráneo se celebrará el 16 o 17 de marzo de 2019. El itinerario de la competición doméstica finalizará en el campo de la UD Granadilla, el 4 o 5 de mayo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido