Se cumplen 43 años del debut de Cruyff con el Barça

Se cumplen 43 años del debut de Cruyff con el Barça

El Holandés Volador debutó con un doblete en el Camp Nou contra el Brujas belga ante 75.000 espectadores

El barcelonismo conmemora hoy el 43 aniversario del debut de Johan Cruyff con la elástica del FC Barcelona. El día 5 de septiembre de 1973 Cruyff se estrenó con el Barça en el Camp Nou en un amistoso entre el FC Barcelona y el Círculo Brujas belga. El astro holandés, que había llegado el 13 de agosto del mismo año en el Barça gracias a la gran labor de Armand Carabén, no pudo debutar en partido oficial hasta finales de octubre debido a las diversas trabas burocráticas. Sin embargo, Cruyff se estrenó con la camiseta azulgrana en un día como hoy hace 43 años.

A pesar de los problemas burocráticos, la afición barcelonista ya pudo disfrutar por primera vez del magistral juego de Cruyff pocos días después de su firma. El Holandés Volador se presentó en la parroquia azulgrana en un encuentro disputado en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Círculo Brujas de Bélgica. Y ninguno de los 75.000 espectadores se arrepintió de haber asistido a su debut, ya que el astro holandés ofreció una actuación fabulosa. El Barça, transformado por la presencia del mejor jugador del mundo, goleó por 6-0, con goles de Cruyff (dos, uno de penalti), Juanito (dos), Laredo y Rexach.

Aquel histórico día el técnico azulgrana Marinus Michels alineó este equipo: Sadurní, Rifé (Laredo, 46'), Gallego, De la Cruz, Juan Carlos, Costas (Cuerpo, 62'), Rexach, Sotil, Cruyff, Asensi y Juanito.

Tal como publicó la prensa de la época, el Barça había encontrado en Johan Cruyff el líder futbolístico que necesitaba desde que en 1961 Ladislao Kubala se había retirado y Luis Suárez había sido traspasado. Meses después, el 7 de abril de 1974, el Barça de Cruyff ganaría la Liga de forma arrolladora después de catorce años de sequía.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido