FC Barcelona – Deportivo Alavés: Derrota inesperada antes de volver a Europa (1-2)

FC Barcelona – Deportivo Alavés: Derrota inesperada antes de volver a Europa (1-2)

Los azulgranas dejan escapar los primeros puntos de la Liga después del parón por selecciones y justo antes de comenzar su camino en la Liga de Campeones

Volvía la Liga al Camp Nou tras el primer parón por partidos internacionales, y lo hacía con la visita, 10 años después, del Alavés. El conjunto vasco, dirigido por el ex azulgrana Pellegrino, ha llegado a Barcelona sin complejos y, contra pronóstico, se ha llevado los tres puntos gracias a la efectividad. Luis Enrique ha hecho rotaciones, dejando a Messi y Suárez en el banquillo, pero ha contado de inicio con Neymar Jr y Paco Alcácer. A pesar de dominar durante gran parte del encuentro, los goles de Deyverson en la primera parte, y de Ibai Gómez en la segunda, han decantado el partido para el Alavés. Mathieu, de cabeza, había igualado el marcador justo después del descanso.

Complicaciones iniciales

De entrada, el partido presentaba innumerables atractivos. Volvía Neymar Jr tras ganar el oro olímpico con Brasil y debutaban Paco Alcácer y Cillessen como azulgranas -y como titulares. Messi y Suárez, por su parte, esperaban en el banquillo. El '11' azulgrana ha empezado muy activo dirigiendo las jugadas ofensivas del Barça, pero con los minutos el Alavés se ha situado en el campo y ha complicado el juego azulgrana. En su intento de romper la barrera vasca, los hombres de Luis Enrique han acumulado pérdidas en los cambios de juego y no han tenido continuidad.

Rakitic lo ha probado desde fuera sin suerte ante la falta de espacios. Arda buscaba el peligro por una banda y Neymar Jr por la otra, pero Alcácer no recibía balones. Ante las dificultades, la estrategia ha estado a punto de dar frutos, pero Pacheco -el portero visitante- ha evitado el gol de Aleix Vidal. En defensa el Barça no sufría -Cillessen sólo había hecho una parada hasta el momento-, pero, en la segunda llegada del Alavés, Deyverson ha hecho saltar la sorpresa anticipándose a Mascherano en el área pequeña. A continuación Neymar Jr podría haber empatado, pero ha cruzado demasiado el remate.

Ánimos renovados sin continuidad

Un disparo ligeramente desviado de Rakitic ha dado paso al descanso. Quedaban 45 minutos por delante, pero con han bastado dos para volver a igualar el encuentro. Rakitic ha servido un córner y Mathieu lo ha rematado al fondo de la red. El partido volvía a empezar, y el Barça mandaba. Mathieu podría haber culminado él mismo la remontada, pero incomprensiblemente envió fuera un balón muerto en el área. El Barça mejoraba y el Camp Nou celebraba que Messi, primero, e Iniesta, después, salían a calentar. Pero entonces llegó la jarra de agua fría.

El Alavés ha avisado con un gol que ha sido anulado por fuera de juego. Las entradas de Messi, en el minuto 60, y de Iniesta, en el 64, parecían ser los ingredientes necesarios para la remontada, pero han sido los vascos quienes han marcado. Un mal despeje defensivo ha acabado con Ibai Gómez superando a Cillessen por bajo. Con el 1-2, los hombres de Pellegrino han renunciado al ataque y se han dedicado a defender.

Luis Enrique ha dado entrada a Suárez y el peligro ha sido constante en el área visitante. Pero el premio no ha llegado. Ni cuando Messi, ya en el minuto 93, ha rematado sólo en el interior del área y la pelota ha rozado el palo. Sin tiempo para lamentarse, el Barça ya piensa en el inicio de la Liga de Campeones. El martes, también en el Camp Nou, llega el Celtic de Glasgow para empezar una nueva edición de la máxima competición continental.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido