Sergi Roberto, el máximo asistente de la Liga

Sergi Roberto, el máximo asistente de la Liga

El lateral catalán suma ya cuatro pases de gol en el actual campeonato, mientras que Suárez es Pichichi en solitario con cinco goles

La gran victoria del FC Barcelona ante el Sporting (0-5) ha dejado datos y registros muy destacables. Sergi Roberto se sitúa como máximo asistente de la Liga con cuatro asistencias, mientras que Luis Suárez es pichichi en solitario con cinco goles. Además, Busquets y Piqué fueron los capitanes y el Barça sigue siendo el equipo más goleador del campeonato. A continuación repasamos los datos más destacados del partido:

  • Con las dos asistencias ante el Sporting, Sergi Roberto es actualmente el máximo asistente de la competición con cuatro pases de gol (Seguido de Arda Turan, con tres). En total ha dado 12 con el primer equipo del Barça, y casualmente su primera asistencia fue a Rafinha, igual que la primera del partido en El Molinón.
  • Con esta victoria, el Barça suma ya cuatro de cuatro como visitante esta temporada, con un balance de 13 goles a favor y sólo uno en contra.
  • Luis Suárez anotó un total de 61 goles en 68 partidos en la Liga española, de los cuales seis han sido ante el Sporting de Gijón (en tres partidos). Además, lidera el Pichichi en solitario con cinco goles.
  • Con los goles de Arda y Rafinha, el Barça es el equipo con más dianas de cabeza en esta Liga (5).
  • Gerard Piqué lució el brazalete de capitán en los últimos minutos. Con los cuatro capitanes fuera del terreno de juego (Iniesta y Mascherano en el banquillo, Messi lesionado y Sergio sustituido), fue el turno del quinto capitán.
  • Neymar no sólo marcó dos goles (ya suma cuatro en cinco partidos esta temporada), sino que también fue uno de los más activos, consiguiendo 7 regates buenos (más que nadie).
  • La victoria ante el Sporting supuso tres puntos que permiten al Barça situarse segundo a sólo un punto del líder. Además, el equipo azulgrana es el más goleador del campeonato, con 19 goles en seis partidos.
  • La última vez que el FC Barcelona ganó dos partidos consecutivos como visitante marcando al menos cinco goles por partido fue en enero de 2015 (Elche y Bilbao). Ahora, Leganés (1-5) y Sporting (0-5).
  • Los brasileños Neymar Jr y Rafinha fueron los azulgranas que más faltas recibieron, con un total de cuatro cada uno.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido