Barça B – CE Sabadell: La victoria vuelve al Mini (2-0)

Barça B – CE Sabadell: La victoria vuelve al Mini (2-0)

Un doblete de Dani Romera en la segunda parte da los tres puntos al filial azulgrana, que vuelve a ganar tres jornadas después y se pega en la zona alta

El Barça B de Gerard López se ha reencontrado con la victoria este sábado al imponerse de manera clara al Sabadell en el Miniestadi (2-0). Un doblete de Dani Romera en la segunda parte ha trasladado la superioridad del filial azulgrana del césped al marcador. Después de tres jornadas sin hacerlo, el Barça B vuelve a sumar los tres puntos y se vuelve a enganchar a la zona alta de la clasificación.

Las intenciones de los dos equipos han quedado claras desde el primer momento. El Sabadell ha cedido el control al Barça B, que ha asumido todo el peso del juego. El dominio ha venido acompañado de las ocasiones. Primero, con un remate de cabeza ajustado de Moisés, y más tarde con un disparo peligroso de Gumbau con la pierna derecha. Los arlequinados buscaban sorprender al contragolpe, pero la defensa culé se encargaba de evitar cualquier susto. En toda la primera parte, sólo un disparo envenenado de Pastells en el tramo final ha inquietado la portería de Suárez.

Para el Barça B era importante marcar lo antes posible, y ha buscado el gol con insistencia. Perea ha estado a punto de llegar a rematar una buena jugada colectiva; Gumbau ha repetido ocasión con la pierna derecha, y en el minuto 37 se ha reclamado un más que posible penalti en el área del Sabadell por manos de un defensa que ha bloqueado un disparo de Perea. Antes del descanso, un intercambio de faltas ha acabado con tarjeta para Gumbau, que ha llevado el brazalete de capitán.

Doblete de Dani Romera

Al descanso se ha llegado sin goles, y lo que no había caído en el primer tiempo, ha caído nada más comenzar el segundo. Se habían jugado sólo tres minutos, Alfaro ha recogido un balón en el área y ha asistido a Dani Romera para que, a la media vuelta, se estrenara como goleador esta temporada e inaugurara el marcador. El gol ha dado tranquilidad al filial culé, que ha seguido fiel a su planteamiento. Gumbau lo ha probado de falta directa, y muy pronto se ha podido sentenciar un triunfo muy necesario. Ha sido de nuevo Dani Romera quien, con un espectacular remate de cabeza que se ha colado por la escuadra, ha dejado de cara la victoria.

La posible reacción del Sabadell no ha llegado, y las opciones de los arlequinados se han visto mermadas definitivamente con la expulsión de Ian González por una acción sobre Romera sin el balón en juego. A partir de entonces, los azulgrana han gestionado la superioridad numérica para llegar al final del partido sin sobresaltos. Los tres puntos se han quedado en el Miniestadi, y los de Gerard López buscarán una nueva victoria la próxima semana en Llagostera (sábado 29 a las 18:30 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido