Los acuerdos de la Junta Directiva

Los acuerdos de la Junta Directiva

La Presentación del Proyecto 'Masía 360º', la nueva FCBEscola en Guatemala, entre otros, los nuevos acuerdos de la Junta

La Junta Directiva del FC Barcelona, ​​reunida hoy en sesión ordinaria en el Camp Nou, ha aprobado los siguientes acuerdos:

Organización de la Asamblea de Socios Compromisarios

La Junta Directiva ha sido informada de los preparativos relativos a la organización de la próxima Asamblea de Socios Compromisarios, que se llevará a cabo el día 29 de octubre en el Palau Blaugrana. En este sentido, la Junta ha subrayado la importancia de la participación de todos los socios compromisarios y el hecho de que puedan disfrutar de toda la información de las cuestiones que se abordarán con la antelación necesaria.

Por este motivo, además de poner a disposición de todos los socios compromisarios la documentación relativa a los puntos incluidos en el Orden del Día, el FC Barcelona ha organizado varios encuentros informativas los días 25 y 27 de octubre en las instalaciones del Club.

Información sobre el Espacio de Animación

La Junta Directiva ha hecho un balance altamente satisfactorio de las primeras semanas de funcionamiento del nuevo Espacio de Animación, ubicado en el Gol Norte Bajo del Camp Nou.

El espacio está cumpliendo con la misión de crear un ambiente de apoyo al equipo que aliente el resto del público a animar desde el primer minuto de cada partido. Se constata, además, que el comportamiento de los miembros de los grupos de animación que se han integrado ha sido absolutamente correcto, sin que se haya producido ningún tipo de incidente.

Coincidiendo con el partido contra el Deportivo de la Coruña, que se disputó el sábado en el Camp Nou, se abrió una segunda fase en la admisión de nuevos integrantes en este Espacio hasta un total de 865 plazas fijas.

En caso de que el funcionamiento del Espacio de Animación se continúe desarrollando con la normalidad que ha registrado hasta ahora, se abrirá una tercera fase entre finales de diciembre y principios de enero del próximo año, con la que se completaría todo el aforo que hay disponible, hasta las 1.245 plazas.

Durante las próximas semanas se hará una comparecencia conjunta del director general de la Policía, Albert Batlle, y del vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner, para hacer una valoración conjunta del funcionamiento del Espacio.

Presentación del Proyecto 'Masía 360º'

La Junta Directiva ha sido informada de la presentación del proyecto Masía 360º, que se llevará a cabo el próximo día 26 de octubre, a las siete y media de la tarde, en el Palau Blaugrana.

Al acto está prevista la asistencia de los 607 deportistas integrantes de todo el fútbol base del Club y las cuatro secciones profesionales, los miembros de los respectivos staffs y los padres de los jugadores.

Este proyecto, que centra uno de los ámbitos más importantes del Plan Estratégico del Club, prevé el cuidado y el seguimiento total de los deportistas, desde el mismo momento que llegan al Club y hasta el instante de su retirada del deporte activo, y su integración en el mundo laboral, pasando por su fase educativa y de formación, con la participación activa de los padres y las familias.

Presentación de FCB Universitas en Estados Unidos

La Junta Directiva ha valorado muy positivamente la presentación del proyecto FCB Universitas, Sport Innovation Hub, que la semana pasada hizo el comisionado y directivo del Club, el Doctor Jordi Monés, en la oficina que el FC Barcelona tiene en Nueva York y en el Harvard Club de la misma ciudad. Esta presentación fue seguida in situ por representantes de las universidades de Georgetown, Nueva York, Fordham, Harvard, Columbia y Cornell, así como de las Naciones Unidas, UNICEF y Mount Sinai. También estuvieron presentes instituciones deportivas como la MLS (Major League Soccer), la NBA, Laliga, los New York Red Bulls (fútbol), los New York Rangers (hockey hielo), los New York Yankees (béisbol) y los Brooklyn netos (baloncesto).

FCB Universitas Sport Innovation Hub es el instrumento encargado de proyectar y compartir con el exterior el conocimiento generado por el FC Barcelona. Su misión consiste en crear un centro de renombre internacional para I + D en la generación y transmisión de conocimiento y en la innovación en el sector deportivo, en colaboración con las mejores marcas y los profesionales más prestigiosos. Las áreas clave de aplicación incluyen los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales.

Con respecto a la implementación del proyecto en Estados Unidos, el FC Barcelona ya está colaborando con la Universidad de Georgetown, en Washington DC, para la celebración en Barcelona de un simposio sobre liderazgo en el fútbol. Este curso ofrecerá a los asistentes una plataforma para explorar oportunidades laborales en la gestión deportiva, y tiene como objetivo crear sinergias con los profesionales del club, así como para trabajar colaboraciones conjuntas para el futuro.

Nueva FCBEscola en Guatemala

La Junta Directiva ha aprobado la creación de una nueva FCBEscola en Guatemala, donde se han desarrollado con éxito diferentes campus desde 2014.

Se trata de la 25ª FCBEscola del Club en el mundo y la cuarta en un país latinoamericano, después de Brasil, Perú y la República Dominicana. Además, en este caso está prevista la construcción de una instalación propia para el desarrollo de sus actividades.

Además, también se ha aprobado una nueva wifi y nueva app para los socios del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido