Peníscola RehabMedic - FC Barcelona Lassa: Derrota ajustada en el debut (3-2)

Peníscola RehabMedic - FC Barcelona Lassa: Derrota ajustada en el debut (3-2)

El conjunto azulgrana se queda a media remontada en dos ocasiones y acaba cayendo en el primer partido de Liga

El Barça Lassa de fútbol sala no ha podido empezar la Liga con victoria al caer por 3-2 en el pabellón municipal de Peñíscola. Los hombres de Andreu Plaza, que han salido con tres nuevos fichajes en el cinco inicial -Joao, Adolfo y Quintela-, no han podido recuperarse del primer gol anotado por Juanqui y han ido a remolque durante todo el encuentro. Batería y Tolrà, asistidos por Rómulo, han sido los goleadores azulgranas. El Barça ha tenido oportunidades para empatar hasta la bocina final, pero han acabado cayendo por un gol de diferencia.

Inicio con imprecisiones

El encuentro ha comenzado con un Barça Lassa impreciso. Pese a la primera ocasión de Quintela en una jugada de estrategia, el Peñíscola ha llevado la batuta los primeros minutos. Paco Sedano ha sido el encargado de mantener el empate en el marcador con dos intervenciones consecutivas, cuando más frío estaba el conjunto de Andreu Plaza. El capitán azulgrana, sin embargo, no pudo detener a Juanqui cuando sólo se habían disputado tres minutos. El gol ha llegado tras un pase en largo que ha recogido el delantero del Peñíscola -Pitxitxi de la Liga 2015 / 16- para hacer el 1-0.

El Barça no dejaba de insistir buscando la referencia de Ferrao, que no acababa de sentirse cómodo con la defensa rival. Marc Tolrà, Rómulo y Adolfo han tenido las mejores ocasiones azulgrana para poner el empate en el electrónico, pero los postes y el portero Iker han mantenido la ventaja mínima local.

Insistencia azulgrana

Los primeros compases de la segunda mitad apuntaban a una reacción de los hombres de Andreu Plaza. De hecho, Ferrao ha tenido la primera ocasión, pero de nuevo, en el minuto 3, el Peñíscola ha ejecutado un perfecto contragolpe, con gol final de Ivan Rumbo. Y aunque sólo siete segundos más tarde Rómulo ha asistido a Batería para recortar distancias, el conjunto de La Plana ha vuelto a marcar tras un rebote que cayó a pies de Míchel. Este minutos movidos han acabado con un 3-1 que volvía a poner muy difícil la reacción azulgrana.

Con el resultado en contra, el conjunto culé no dejaba de crear ocasiones. Los disparos de Ferrao, Dyego y Tolrà eran contrarrestados por Iker. Y es que el portero del Peñíscola ha sido el jugador más destacado de una segunda mitad marcada por la insistencia del Barça Lassa, más incisivo que los primeros 20 minutos.

Los últimos instantes del primer partido oficial de Andreu Plaza como entrenador azulgrana han sido muy intensos. Y es que con la entrada de Marc Tolrà como portero-jugador, los culés han podido recortar distancias. A falta de un minuto y medio y con 3-2 el marcador, Aicardo ha tenido la oportunidad de conseguir un merecido empate. Pero, una vez más Iker ha parado el doble penalti y mantuvo el resultado hasta el final. El Barça Lassa tendrá que esperar al viernes para conseguir la primera victoria en la Liga contra el Cartagena el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido