El proyecto Masía 360 se presenta en el Palau Blaugrana

El proyecto Masía 360 se presenta en el Palau Blaugrana

El acto ha reunido hoy más de 600 deportistas de los planteles de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala, además de los técnicos, educadores y cientos de familiares

El FC Barcelona ha presentado este miércoles el proyecto Masía 360, un programa integrado dentro del proyecto estratégico FCBConeixement, en un acto muy emotivo que ha reunido más de 600 deportistas de los planteles de fútbol, ​​baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala, además de los técnicos, educadores y cientos de familiares en el Palau Blaugrana. El acto, que ha sido presentado por Manel Fuentes, ha contado con la asistencia del presidente Josep Maria Bartomeu; el secretario general de l’Esport, Gerard Figueras; el comisionado de Deportes del Ajuntament de Barcelona, ​​David Escudé; los vicepresidentes Jordi Cardoner, Carles Vilarrubí y Jordi Mestre; los directivos Silvio Elías, Pau Vilanova, Enrique Tombas y Xavier Vilajoana; el director ejecutivo (CEO) Òscar Grau y el director de Deportes Profesionales, Albert Soler.

Masía 360 es un programa que está integrado dentro del proyecto estratégico FCBConeixement, un proyecto pionero, innovador y revolucionario, que el Club presentará próximamente, y que tiene como objetivo liderar el conocimiento y la formación dentro del deporte, adelantarse al futuro y afianzar la condición del FC Barcelona como referente mundial. FCBConeixement consta de dos proyectos, Masía 360 y FCB Universitas, el cual fue presentado recientemente en Nueva York por el Dr. Jordi Monès, directivo comisionado de FCB Universitas.

Masía 360, formando personas a través del deporte

Masía 360, como se ha explicado en la presentación de hoy, quiere aprovechar todo el conocimiento acumulado en el Club en diferentes ámbitos durante décadas para que se puedan beneficiar todos los 607 deportistas, entrenadores, miembros del cuerpo técnico, familias y entorno de los deportistas que forman parte de las cinco secciones profesionales de la Entidad (fútbol masculino y femenino, baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala), tanto si están en su etapa de formación, en la de consolidación deportiva ya un paso de ser deportistas profesionales, como si ya están retirados.

El presidente Josep Maria Bartomeu ha dado la bienvenida a los casi 2.000 asistentes al Palau y les ha explicado que este proyecto tiene como propósito "formar personas a través del deporte". "Formar es nuestra vocación. Masía 360, que es la evolución de la Masía, es un proyecto ambicioso donde pondremos muchos recursos", ha añadido. Por último, se ha dirigido a las familias de los deportistas: "Sabemos que confiáis en nosotros pero quiero que sepa que a partir de ahora tendrá un equipo de profesionales que irán más allá".

Carles Folguera, por su parte, ha insistido mucho en el papel que desarrollarán los tutores y los educadores y en la voluntad de crear una actitud Barça: "Queremos ser el club más educativo del mundo con el objetivo de conseguir que cuando hablamos con un niño o niña, que en su día entró a formar parte del FC Barcelona, ​​podamos decir, al ver cómo se entrena, cómo habla, cómo compite, cómo afronta la vida, que tiene una actitud Barça. Y lo que es más importante, que nos pueda decir con orgullo: 'Yo soy un niño Masía".

Folguera ha destacado que a partir de ahora, por ejemplo, un profesor de apoyo formará parte de la expedición en las competiciones que tengan una duración mínima de una semana. También ha explicado que todos aquellos jugadores que estén lesionados irán, una vez hayan finalizado el tratamiento a los servicios médicos, en el aula de refuerzo escolar hasta que salga su taxi para volver a casa o lo vengan a buscar a sus padres.

La presentación de hoy ha contado con la presencia en el escenario de Juan Carlos Navarro, Aitor Egurrola y Marta Unzué, capitanes del Barça de baloncesto, hockey patines y femenino, respectivamente; del jugador Marc Tolrà, del Barça de fútbol sala, y de Gabri, entrenador del Juvenil A de fútbol, ​​que lidera la División de Honor y su grupo de la Youth League.

El capitán del Barça Lassa de baloncesto, el ahora lesionado Juan Carlos Navarro, ha admitido que guarda muy buenos recuerdos de su etapa formativa: "Tengo recuerdos de aprender mucho en la base y de crecer como persona. Además, conservo muchos amigos de aquella época".

También ha intervenido el director ejecutivo (CEO) del FC Barcelona, ​​Òscar Grau, que simboliza a la perfección la filosofía de Masía 360. Jugador de balonmano formado en las categorías inferiores que jugó 10 años en el primer equipo, que se formó académicamente y que ahora es el CEO del FC Barcelona después de haber sido anteriormente director de la FCBEscola.

"Jugué y entrenar durante 10 años en el Palau Blaugrana. Ahora para mí es un sueño estar aquí y compartir este proyecto como director ejecutivo del Club. Intentaré dejarme la piel para este proyecto pero ahora con la corbata puesta ", ha aseguradp.

Mensaje de Iniesta

El capitán del Barça del primer equipo de fútbol, ​​Andrés Iniesta, ausente en el acto por culpa de la lesión que sufrió en Valencia, también fue protagonista a través de un vídeo en el que recordó sus años en la Masía desde que llegó con 12 años y ha animado a los 607 deportistas de Masía 360 a aprovechar este proyecto para "seguir creciendo como deportistas y como personas".

Por su parte, Víctor Tomás, capitán del Barça de balonmano, también ha enviado un mensaje de vídeo en el que ha animado a los deportistas a continuar estudiando, como él mismo hace.

Carles Folguera, para finalizar el acto, ha explicado a los presentes que el mejor ejemplo de actitud Barça es el gesto que protagonizaron los jugadores del Infantil B de Sergi Milà en Japón este mes de agosto cuando consolaron sus rivales del Omiya Ardija tras ganar la final de la World Challenge Cup por 1-0.

Ha sido en este momento cuando Manel Fuentes se ha acercado a Adrià Capdevila, uno de los jugadores del equipo que más consoló a los chicos japoneses cuando lloraban, para recibir la ovación de los 2.000 asistentes que poco después han cerrado el acto cantando el himno del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido