Luis Enrique:

Luis Enrique: "Tenemos plantilla para superar las bajas"

El entrenador culé también ha destacado la dificultad de saber cómo jugará el equipo de Lucas Alcaraz, que lleva sólo un mes en el cargo del Granada

El técnico del FC Barcelona, ​​Luis Enrique Martínez, habló sobre el duelo del sábado ante el Granada en el Camp Nou, en el que será el partido número 1500 en el estadio azulgrana. El entrenador asturiano ha destacado que "el hecho de que hayan cambiado de entrenador provoca que podemos analizar menos partidos" pero que "las dificultades serán las de siempre". Además, ha querido dejar claro que "las lesiones no son excusa, tenemos una plantilla para superarlo".

Repasa las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa de Luis Enrique:

  • "La actitud de mis jugadores siempre es buena. Nos llevamos premios fair play, intentamos jugar bien al fútbol, ​​no dar patadas, tratamos de transmitir unos valores y somos el equipo que menos tarjetas suele recibir"
  • "Una de las circunstancias que rodean este tipo de equipos que han cambiado de entrenador, es que tenemos menos partidos para ver qué pueden hacer. Pero prácticamente el patrón que realizará el rival será el de estar más o menos replegado detrás"
  • "Las dificultades para nosotros serán las de siempre con equipos recogidos, pero intentaremos generar el máximo número de ocasiones de gol"
  • "Me interesa sólo el tema deportivo, centrarnos en lo importante que es el partido ante Granada. Estamos acostumbrados a infinidad de polémicas pero sólo me interesa ganar el sábado"
  • "Estoy encantado con todos los jugadores del filial que suben a entrenar con nosotros, me gusta su actitud, su predisposición. Son un recurso muy positivo para mí como entrenador"
  • "Mañana, cuando los médicos vean a Rafinha, Cillessen y Arda, veremos si pueden ser convocados. Es un momento de la temporada donde ha habido un número alto de situaciones no habituales, pero a lo largo de la temporada esto ocurre y se ha saber gestionar. Pero con la plantilla y jugadores que tenemos, creo que tenemos opciones de ganar todo lo que viene. Tenemos capacidad de resolver diferentes situaciones y suplir las bajas"
  • "No me he planteado que Samper cambie de aires. Cuando sales del Barça hay muchas dificultades a superar porqué todo es muy diferente"
  • "Más allá del cambio de sistema que puedan hacer, veremos a qué altura presionan, que espacios se pueden generar. Si hay un equipo acostumbrado a estos repliegues somos nosotros. También hemos visto a Lucas Alcaraz presionarnos alto con el Levante, así que veremos que opciones nos plantean"
  • "¿Tema lesiones? Intentamos cuidarlos, correr los menos riesgos posibles, pero son muchos partidos, muchos viajes, y el fútbol es un deporte de contacto"
  • "Somos los actuales campeones y tenemos el objetivo de luchar todos los partidos hasta el máximo, entrar en especulaciones no sirve de nada. Ganará quien más lo merezca"
  • "Guardiola ganará títulos y lo seguirá haciendo jugando bien al fútbol"
  • "Los que son internacionales apenas pueden tener vacaciones y tiempo libre, por eso me gusta darles descanso cuando se puede"
  • "Las lesiones formar parte del fútbol y pueden pasar. Con Andrés Iniesta siempre hemos intentado gestionarlo de la manera que permitiera tener al máximo el máximo de partidos. El hecho de que estuviera en buen estado hace que la lesión sea menos grave y pueda volver a jugar antes"
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido