"Para competir y ser campeones debes tener buenos jugadores y buen grupo"

El secretario técnico Robert Fernández ha valorado en el espacio 'El Club t’explica' del programa 'Hora B' de Barça TV la situación del equipo, en la semana previa a la Asamblea de Compromisarios

El secretario técnico del FC Barcelona, ​​Robert Fernández, ha sido entrevistado este lunes en el espacio 'El Club t’explica' del programa 'Hora B' de Barça TV, en la que ha asegurado que "para competir y ser campeones debes tener buenos jugadores y tener un buen grupo". En este sentido Robert ha reconocido que "si no tienes un buen vestuario es difícil ganar partidos complicados" porque en partidos como el de Valencia "si no tienes un buen grupo no ganarían". Este ha sido uno de los motivos por los que se han incorporado nuevos jugadores durante este mercado de verano: "Buscábamos llevar gente preparada, joven, con ganas, ilusión y pacientes a la hora de aprovechar su oportunidad".

Sobre el refuerzo de la plantilla durante el verano, Robert ha asegurado que lo que han intentado "es buscar jugadores jóvenes y que tuvieran recorrido en sus equipos" y sobre todo, "mantener el núcleo fuerte del equipo". Que el Barça está viviendo la mejor década de la historia del Club no es ninguna novedad. Sin embargo, "cuando eres capaz de ganar muchos años seguidos llega un momento que no te puedes dormir, porque lo que queremos es seguir ganando títulos", ha expresado Robert en el marco de la entrevista realizada en Barça TV a una semana de la Asamblea de Compromisarios. Y ha añadido: "Teníamos que dar un paso más e intentar alargar la plantilla". En este sentido, Robert ha explicado que el curso 2015/16 dejó "una sensación muy buena" al barcelonismo porque, según el secretario técnico, "hemos ganado títulos y hemos jugado bien al fútbol". Un hecho que es un "ADN nuestro que debemos mantener". Y es que el Barça cerró la temporada con cuatro títulos tras conquistar la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Liga y la Copa del Rey.

Preguntado por la victoria ante el Valencia de este sábado en Mestalla, Robert ha sentenciado que el partido "tenía todos los ingredientes para ser un gran espectáculo" y no ha dejado de lado que "el equipo llegaba después de hacer un esfuerzo muy grande contra el Manchester City". Robert no ha ocultado su satisfacción por la victoria y ha sentenciado que "la calidad de nuestros jugadores se impuso". Todavía en clave del duelo contra el conjunto che, Robert ha tachado de "castigo duro" la lesión de Iniesta y espera "que esté en condiciones óptimas lo antes posible".

Renovaciones y 22 movimientos

Robert también se ha mostrado satisfecho por las recientes renovaciones de Mascherano y Neymar Jr. Unas renovaciones que se han producido en el marco "de un año de mucho trabajo en todos los sentidos, con un magnífico equipo y hay otros que están en camino". Y es que en total, el Club realizó durante el mercado de verano 22 movimientos en el primer equipo. El secretario técnico, que ha aprovechado la entrevista para agradecer el "rendimiento extraordinario" hasta el final de Claudio Bravo, ha explicado también las cesiones de Douglas, Munir, Samper, Vermaelen y Tello. "Son jugadores que queremos que tengan minutos y luego pueden volver al Barça. El ejemplo más claro es el de Denis Suárez ", ha sentenciado.

Finalmente, Robert ha valorado el rendimiento que están teniendo las nuevas incorporaciones durante este inicio de temporada. De todos ellos ha destacado la gran calidad de adaptación al grupo y su paciencia por esperar su oportunidad.

El Club t’explica

El espacio El Club te explica del programa Hora B de Barça TV incluye entrevistas durante esta semana con algunos de los miembros del Club que intervendrán en el orden del día de la Asamblea General de Compromisarios, que tendrá lugar el próximo sábado 29 de octubre en el Palau.

El martes 25 el entrevistado será Jordi Cardoner, vicepresidente primero y responsable del Área Social y la Fundación; miércoles ofrecerá en directo la retransmisión del acto de presentación del proyecto Masía 360 en el Palau Blaugrana, que será presentado por Manel Fuentes.

El jueves será la vicepresidenta económica Susana Monje la protagonista de la entrevista y el viernes el vicepresidente de Comunicación y Marketing, Manel Arroyo. Durante el espacio El Club te explica también se ofrecerá cada día diferente información didáctica y de servicio sobre el funcionamiento de la Asamblea.

Toda esta información y las entrevistas de El Club te explica también estarán disponibles en el sitio web del club, que ya dispone de un microsite específico con información sobre la Asamblea.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido