FC Barcelona Lassa - Cartagena FS: Victoria trabajada en el estreno en el Palau (5-4)

FC Barcelona Lassa - Cartagena FS: Victoria trabajada en el estreno en el Palau (5-4)

El conjunto de Andreu Plaza ha debutado en casa con un ajustado triunfo para sumar los primeros tres puntos de la temporada

Victoria con emoción hasta el final del Barça Lassa de Andreu Plaza en su estreno en el Palau. El conjunto culé ha vencido al Cartagena (5-4) gracias a los goles de Ferrao (2), Aicardo, Dyego y Roger Serrano. Con este triunfo, los azulgranas suman los tres primeros puntos de la temporada tras la ajustada derrota en Peñíscola en la primera jornada.

El partido ha comenzado con un Barça bastante activo en ataque, disfrutando de las primeras ocasiones de gol del encuentro. Ferrao, con un buen disparo ajustado, ha tenido la primera, pero Raúl ha salvado a los visitantes. Poco a poco, el Cartagena ha ido creciendo y acercándose a la meta de Paco Sedano, hasta que en el minuto 5 ha llegado el gol de Juanpi para poner el 0-1 en el marcador.

El Barça ha intentado reaccionar pero se ha encontrado con un Cartagena muy ordenado en defensa. El control del juego era culé pero el empate no acababa de llegar, hasta que Aicardo, en el minuto 12, ha conseguido el primer gol azulgrana en el Palau esta temporada con un disparo cruzado tras una buena asistencia de Joselito. Sólo un minuto después, Dyego, definiendo a la perfección una gran combinación de equipo, ha culminado la remontada situando el 2-1 en el marcador. Tres minutos después, Ferrao, con un magnífico gol a la media vuelta, ha marcado el tercer y ha permitido al conjunto culé marchar con más tranquilidad al descanso.

Emoción y final feliz

El segundo tiempo ha empezado con el Cartagena intentando meterse de nuevo en el partido, pero Paco Sedano se ha mostrado muy seguro bajo palos. Además, a los tres minutos de juego, Roger Serrano ha marcado el cuarto, tanto que parecía encarrilar el partido. De hecho, el Barça ha tenido la opción de marcar el quinto mediante Ferrao y Dyego, pero el balón no ha querido entrar.

A pesar del dominio azulgrana, el conjunto de Juan Carlos Guillamón se ha vuelto a meter dentro del partido gracias a un gran gol de Rahal (4-2) por toda la escuadra, imparable para el portero culé. Y más cuando, dos minutos después, un tanto de Adeirton de rebote ha situado el 4-3 para acabar de ajustar el marcador. El Barça ha tratado de reaccionar y Aicardo, con un balón al palo, ha estado a punto de marcar el quinto.

Los locales lo han seguido intentando hasta que ha llegado el premio: gol de Ferrao en el minuto 34 tras un buen disparo de Aicardo, que ha permitido al Barça volver a tomar distancia en el marcador (5-3). El partido parecía que podía cerrarse pero el Cartagena, con Enrique de portero jugador, ha conseguido volver a acortar distancias gracias a un buen disparo de Juanpi (5-4).

Un último lanzamiento de falta, a once segundos para el final, ha estado a punto de permitir el empate a los visitantes, pero el lanzamiento de Josema se ha estrellado en el palo. Finalmente, victoria sufrida y ajustada del FC Barcelona Lassa pero que permite a los de Andreu Plaza sumar los tres primeros puntos en la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido