Miguel Andrés contra su pasado

Miguel Andrés contra su pasado

La mano derecha de Andreu Plaza fue segundo entrenador y preparador físico del entonces Interviú entre 2005 y 2010 y ganó 1 liga y 2 Copas de Europa con el conjunto madrileño

Miguel Andrés, actual segundo entrenador del FC Barcelona, ​​pasó una etapa de cinco años en el Interviú entre 2005 y 2010. Llegó al club madrileño de la mano de Jesús Candelas la temporada 2005/06 y permaneció en el club hasta enero de 2010 cuando decidió marcharse de primer entrenador al Dina de Moscú. En Interviú ejerció de entrenador asistente y preparador físico en la etapa dorada del club, primero con Jesús Candelas en el banquillo y luego con Juanlu Alonso. Durante estos años ganó 1 liga, 2 Copas de Europa, 3 Copas Intercontinentales, 1 Recopa de Europa, 2 Copas de España, 3 Supercopas y 1 Copa Ibérica. "Recuerdo aquel equipo como el mejor de la historia del fútbol sala, teníamos una sensación de superioridad brutal sobre los rivales con jugadores que marcaban las diferencias como el portero Luis Amado, Schumacher, Gabriel, Torras, Marquinhos, Neto, Daniel. Y allí, como aquí, sólo valía ganar ", explica Andrés. De la actual plantilla del Movistar Inter, Andrés coincidió con los porteros Jesús Herrero y también con el cierre Carlos Ortiz.

Curiosamente desde que se marchó de Interviú en 2010 no se ha vuelto a enfrentar nunca al actual Movistar Inter. El sábado será la primera vez y para Miguel Andrés será muy especial. "Al margen de los sentimientos personales, tiene de especial que se enfrentan el primero contra el segundo y que una victoria nos reforzaría moralmente", argumenta Miguel Andrés. "Tenemos que ser fieles a nuestro estilo y jugar muy ordenados, con esto y un plus de ganas y agresividad que nunca faltan en este tipo de partido pues tendremos muchas opciones", dice convencido.

Andrés se encarga del scouting del rivales, por lo que conoce mejor que nadie el potencial y los peligros de la actual Movistar Inter. "Ellos hace años que mantienen el mismo bloque, se conocen perfectamente, y juegan muy compenetrados. Su factor diferencial es Ricardinho y la calidad individual del resto de la plantilla. También son el mejor equipo del mundo con el juego de 4 ", explica Andrés.

Miguel Andrés llegó a Barcelona el pasado mes de julio para trabajar junto a Plaza y construir juntos un nuevo proyecto ganador para la sección de fútbol sala azulgrana. "Tenemos un equipo joven con potencial para ser campeón. Ahora estamos en un buen momento y necesitamos ganar partidos como este sábado en la pista de Movistar Inter para ganar confianza ", remarca Andrés. El próximo sábado saldremos de dudas, en un día que será especial para Miguel Andrés por su regreso a Torrejón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido