Los Alevines A y C, unos líderes sólidos

Los Alevines A y C, unos líderes sólidos

Los equipos de Marc Serra y David Sánchez lideran sus categorías con autoridad tras sus contundentes victorias de este fin de semana

CADETE A - SANT CUGAT ESPORT

Reacción positiva tras el tropiezo en Manresa (5-0)

El Cadete A de Franc Artiga reaccionó de forma contundente y dejó atrás el empate (1-1) de la semana pasada ante el Gimnàstic Manresa con una victoria por 5-0 contra el Sant Cugat Esport. El ritmo frenético del Barça decantó la balanza a favor del Cadete A desde el inicio del partido y en el minuto 13 Álvaro Sanz, con un disparo desde fuera del área, hizo el 1-0. En la reanudación, el buen ritmo azulgrana derivó en cuatro goles más que llegaron de la mano de Pablo Moreno (m. 49), Adrià Bernabé (m. 52 y m. 59) y Nico González (m. 77), que puso la guinda del pastel a la victoria. La próxima semana los chicos de Franc Artiga, que continúan segundos a un punto del Espanyol, jugarán a domicilio ante el Mercantil, el octavo clasificado.

ESCUELA F. GAVÀ B - CADETE B

Muy buen trabajo lejos de casa (1-4)

Los chicos de Cristian Catena obtuvieron una buena victoria fuera de casa ante la Escuela F. Gavà (1-4). El Cadete B continúa con una buena línea de juego y como consecuencia de este buen nivel que muestra sobre los terrenos de juego sigue en la primera plaza de la clasificación con un punto de ventaja sobre el Vilanova i la Geltrú. En Gavà, los azulgranas se mostraron contundentes en ataque y serios en defensa. En el minuto 13 de partido, los de Cristian Catena ya se avanzaron en el marcador, con un tanto obra de Robert Navarro. A partir del primer gol, los azulgranas tuvieron el control del partido y los goles no tardaron en llegar. Álex Rico hizo el 0-2, en el minuto 45, mientras que Raúl Martínez, con dos goles, redondeaba la victoria. El Cadete B recibirá la próxima jornada la visita del Reus Deportiu.

ESPANYOL – INFANTIL A

Primera derrota de la temporada en el campo del segundo clasificado (3-2)

El Infantil A de Carles Martínez cayó derrotado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en un partido muy disputado que no se decidió hasta el final (3-2). Erick Salguero abrió la lata (1-0) en el minuto 5 en una jugada a balón parado, pero tres minutos después Leo Dos Reis marcaba el gol del empate (1-1). Los chicos de Carles Martínez se avanzaron en el marcador (1-2), gracias a una buena acción de Mamadou (m. 19), en una clara demostración de que la primera parte fue de un control y dominio absoluto azulgrana. Todo cambió, eso sí, en la segunda mitad. El Espanyol, con un juego más físico, se sintió más cómodo y encontró en Òscar Tarensi a un líder que rompió el partido desde la banda izquierda. Erick Salguero empató en el minuto 62 y cuatro minutos más tarde, cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en empate, fue Pol Marín quien sentenció la victoria del Espanyol. El Infantil A continúa como líder de la categoría, pero ahora con sólo dos puntos de ventaja sobre los blanquiazules. Los chicos de Carles Martínez recibirán la próxima jornada la visita del cuarto clasificado, L'Hospitalet.

INFANTIL B – VILANOVA I LA GELTRÚ

Partido resuelto en la primera parte (8-0)

El Infantil B sentenció por la vía rápida al Vilanova i la Geltrú (8-0). Un resultado que les permite mantenerse como líderes con dos puntos de ventaja sobre la Escuela San Pedro y San Pablo a quien visitarán, precisamente, la próxima jornada. En el minuto ocho de partido, los chicos de Sergi Mila ya abrieron el marcador con un gol afortunado obra de Adrià Capdevila. En menos de cinco minutos los azulgranas ya habían sentenciado el encuentro. Llegaron tres goles casi consecutivos, obra de Gerard González (m. 10), Jan Oliveras (m. 11) y Xavier Planas (m. 12). Planas fue uno de los jugadores más destacados del partido, ya que se apuntó dos dianas. Pol Melet, Jan Oliveras, otra vez, y Narcís Costa redondearon la goleada.

JÀBAC I TERRASSA - ALEVÍN A

Victoria para mantenerse al frente de la Liga (1-8)

Los chicos de Marc Serra consiguieron un triunfo contundente ante el Jàbac y Terrassa (1-8). El Barça buscó el gol en todo momento y tuvo recompensa. En el minuto 6, Tomás Carbonell dio ventaja al Alevín A abriendo la lata, lo que les permitió confiar en la labor ofensiva y seguir apostando por presionar arriba. El juego vertical facilitó que se acercaran a la portería de los egarenses y pudieron marcar los siete goles restantes de la mano de Pau Fernández (2), Jan Molina, Solo Traore (2), Gerard Hernández e Iker Bravo. El gol en propia puerta del azulgrana Àlex Sans quedó disimulado en medio de la goleada y el Alevín A pudo sumar tres puntos más que lo sitúan a la cabeza de la clasificación, con seis puntos de ventaja sobre la Damm B. La próxima jornada los azulgranas se verán las caras con el Cornellà, decimotercer clasificado del Grupo 1 de la Preferente Alevín.

ALEVÍN B - VIC RIUPRIMER

La lucha por el liderato sigue viva (7-0)

El Alevín B superó con contundencia al Vic Riuprimer (7-0). La primera diana azulgrana llegó muy rápido, ya en el minuto 1, de la mano de Roger Coll y, a partir de ahí, la lluvia de goles siguió su curso. Coll volvió a aparecer para marcar dos tantos más en su cuenta personal, y a la fiesta se le añadieron Pol Vila y Joel Roca (3). Aunque el Vic Riuprimer intentó acercarse al área contraria, los culés bloquearon cualquier indicio de ataque y pudieron cerrar el marcador definitivo con la portería a cero. Los azulgranas siguen segundos a un punto del Espanyol, y la próxima semana buscarán otra victoria a domicilio en el campo del Sant Andreu, décimo clasificado del Grupo 2 de la Preferente Alevín.

ALEVÍN C - VILANOVA I LA GELTRÚ

Goleada al más puro estilo Barça (19-0)

Contundencia, esfuerzo y gol. Estos son los ítems que describen el partido que el Alevín C disputó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el Vilanova y la Geltrú. Dereck López abrió el marcador en el minuto 2 del encuentro y, a partir de ahí, los azulgranas iniciaron una racha goleadora con un total de 19 goles. Pau Prim, Pol Montesinos (4), Alexis Olmedo (2), Jan Quiles (3), Marc Guiu (3), Héctor Fort, Alejandro Domínguez y Arnau Pradas (3) completaron la goleada y sentenciaron un partido de dominio total del Alevín C. Los azulgranas lideran en solitario el Grupo 1 de la Primera División con cinco puntos de ventaja sobre el l'Atlètic Sant Just. La próxima jornada el Barça se enfrentará al decimotercer clasificado, el Sant Joan Despí.

AT. HORTA - ALEVÍN D

Empate ante un muy buen rival (1-1)

Los chicos de Dani Horcas obtuvieron un empate fuera de casa ante el Atlètic Horta (1-1) que permite al equipo azulgrana continuar líderes a pesar de perder dos puntos lejos de la Ciudad Deportiva. El Alevín D firmó un buen partido, pero no pudo evitar el resultado final del encuentro. El equipo local se puso por delante en el minuto 18 con un gol de Jan Alonso, pero la insistencia y la persistencia en ataque de los chicos de Horcas hizo que, finalmente, se llevaran un punto gracias al gol anotado por Iván Rodríguez en el minuto 44. Este marcador debe servir para que aprendan de los errores que se cometieron y puedan seguir con la buena dinámica de inicio de temporada. El Alevín D lidera la clasificación empatado a puntos con el Sant Gabriel B. La próxima jornada recibe la visita de la Peña Barcelonista Collblanc Sants.

ESCUELA F. MATARÓ - BENJAMÍN A

Preparados para recibir al Espanyol como líderes (0-4)

Los azulgranas querían ganar el último duelo antes de recibir la próxima jornada al Espanyol en casa y lo hicieron. Los chicos de Jordi Font, que actualmente están empatados a 33 puntos con los blanquiazules, se mostraron contundentes en ataque y en el minuto 22 Pol Duran hizo el primer gol del encuentro. Cinco minutos después, David Sáez sumó una diana más al marcador azulgrana, seguida de otra de Xavi Castellanos. Defensivamente el Benjamín A aguantó la presión rival y el marcaje individual posibilitó que los azulgranas no encajaran un gol. Antes de terminar el enfrentamiento Joel Escaler marcó el 0-4 definitivo, un resultado que permite a los de Jordi Font mantenerse líderes del Grupo 2 de Preferente Benjamín. La próxima semana los azulgranas tienen un duelo clave para intentar desmarcarse del segundo clasificado, el Espanyol, que visitará la Ciudad Deportiva Joan Gamper sin haber perdido ningún partido.

BENJAMÍN B - FUNDACIÓN PE EUROPA

Buen fútbol de los chicos de Òscar Jorquera (5-0)

El Benjamín B logró un importante triunfo contra el Europa (5-0) que los consolida en la primera plaza del Grupo 1 de la Preferente con 8 puntos de ventaja sobre el Gimnàstic Manresa. Los chicos de Òscar Jorquera hicieron un partido muy serio y demostraron el dominio sobre el terreno de juego. Muy temprano abrieron el marcador con un tanto obra de Albert Navarro (m. 4) seguido de un segundo gol de Iker del Moral (m. 6). El mismo Albert Navarro fue uno de los más destacados del partido ya que en el minuto 12 del encuentro volvió a hacer otro gol para ampliar el resultado y situar el 3-0 en el marcador. Gibert Jordana (m. 31) y Lassana Diaby (m. 50) redondearon la undécima victoria de la temporada de un Benjamín B que marcha invicto y que ya suma 67 goles a favor y sólo 10 en contra. La próxima jornada visitarán el campo del segundo clasificado, el Gimnàstic Manresa.

BENJAMÍN C - ESCUELA F. GAVÀ B

Contundente victoria para reafirmar el liderato (4-0)

Los chicos de Albert Puig salieron muy enchufados y en el minuto 4 de partido Carlos Gutiérrez abría el marcador. Esto sirvió al Benjamín C para coger impulso y centrar su juego en el área contraria, y Samakou Nomoko pudo marcar el segundo de su conjunto (m. 24). Los jóvenes jugadores azulgranas dejaron sin opción a la Escuela F. Gavà cuando Madou Murcia (m. 42), en un buen remate de cabeza, y Carlos Gutiérrez (m. 46), de falta directa, aparecieron para sentenciar el partido con el 4-0 definitivo. El triunfo del Benjamín C les da alas para seguir liderando el Grupo 1 de Primera División con 27 puntos, a tres del segundo clasificado, el Cornellà D, al que visitan, precisamente, la próxima jornada.

CAN BUXERES - BENJAMÍN D

Empate en un campo bastante complicado (2-2)

Los azulgranas, sextos en el Grupo 2 de Primera División, sumaron un punto en la clasificación en el campo del Can Buxeres. Los chicos de Alexis Pintó trabajaron el partido desde el inicio, pero un gol en el minuto 14 de Jhilmar Joel Enrriquez les hizo ir a remolque. Sin embargo, dos minutos después los culés empataron con un gol de Nuhu Fofana (m. 16). El partido estaba muy igualado cuando Mauro Dalmau puso por delante al Can Buxeres ya en el último cuarto (2-1), pero Àlex Cantarell sentenció el empate (2-2) con un tanto en el minuto 43. La próxima jornada el Benjamín D buscará la victoria ante el Cornellà C, duodécimo clasificado.

PREBENJAMÍN - SANT JOAN DESPÍ

El gol del triunfo llega en el último suspiro (2-1)

Victoria épica de los chicos de Juanan Gil en la última jugada del partido ante el Sant Joan Despí. Los azulgranas siguen liderando el Grupo 5 de Segunda División Benjamín tras marcar el gol de la victoria en el minuto 47. A pesar de que crearon ocasiones de gol, la diana de los de Juan Antonio Gil tardó en llegar. No fue hasta el minuto 30 cuando Ethan Rodríguez abrió la lata, aunque cuatro minutos después Eric Valderrama hacía el primero para el Sant Joan Despí. El Prebenjamín dominaba el partido pero el gol no llegaba, hasta que en el minuto 47 Pau Bergès marcó el segundo del Barça, con un disparo raso y cruzado, y sentenció el encuentro. La próxima jornada los de Juanan Gil jugarán a domicilio ante el Ciudad Cooperativa, el décimo clasificado de la competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido