Acuerdos de la Junta Directiva

Acuerdos de la Junta Directiva

La comparecencia en el TAS, la interlocutoria del juez José de la Mata, el 10º aniversario de la alianza entre la Fundación FCB y Unicef y el Día del Soci Solidari, temas tratados este lunes 7 de noviembre

La Junta Directiva del FC Barcelona, ​​reunida este lunes 7 de noviembre en sesión ordinaria en el Camp Nou, ha tratado los siguientes asuntos:

Comparecencia ante el TAS

La Junta Directiva ha sido informada del desarrollo de la comparecencia de la representación legal del Club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), celebrada esta mañana en Lausana (Suiza), en la vista oral del recurso interpuesto contra las sanciones de la UEFA para la exhibición de banderas estelades en el Camp Nou. Las sanciones impuestas corresponden a los partidos de la Champions League de la temporada pasada ante el Bate Borisov y el AC Roma. En el resto de partidos disputados desde entonces en esta competición, la UEFA ha limitado a abrir expedientes sin imponer, de momento, ninguna sanción.

El FC Barcelona ha reiterado su defensa del pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión por parte de sus socios y aficionados y su convencimiento de que la exhibición de banderas estelades en su Estadio no constituye ningún tipo de ofensa ni menosprecio a nadie. El Club ha subrayado la necesidad de que las normas de la UEFA evolucionen, asumiendo que el derecho a la libertad de expresión siempre debe ejercerse de manera pacífica.

En el transcurso de la vista, que ha tenido una duración de tres horas y media, el Tribunal se ha interesado por la evolución histórica de la exhibición de símbolos en el Camp Nou.

Procedimiento Audiencia Nacional

La Junta Directiva ha decidido interponer recurso contra el auto del juez de la Audiencia Nacional de Madrid José de la Mata, que hoy ha propuesto el procesamiento del jugador Neymar Jr, sus padres, el ex Sandro Rosell, el presidente Josep Maria Bartomeu, y el propio Club, como persona jurídica, en el marco de la querella interpuesta por el fondo de inversión DIS por el fichaje del jugador brasileño.

La Junta expresa su sorpresa y total disconformidad con esta resolución y sus razonamientos, especialmente teniendo en cuenta que el mismo magistrado decidió sobreseer el caso de todos los investigados en julio pasado y, que en el caso del presidente Bartomeu, el mismo Ministerio Fiscal ni siquiera proponía su acusación.

En caso de que se incoe la apertura de juicio oral, el FC Barcelona mantendrá las tesis que siempre ha defendido a lo largo del proceso para demostrar la inocencia de todos los investigados.

10 aniversario de la alianza entre la Fundación FCB y Unicef

En el marco de los actos de conmemoración del 10 aniversario de la alianza entre la Fundación FC Barcelona y Unicef, la Junta Directiva ha acordado celebrar diferentes acciones el próximo 19 de noviembre, coincidiendo con el partido que se jugará en el Camp Nou, entre el FC Barcelona y el Málaga CF, a las 16'15 horas. En los próximos días la Fundación FCB y Unicef ​​detallarán estas acciones.

Día del Soci Solidari

La Junta Directiva ha acordado que la 6ª edición de la Fiesta del Soci Solidari se celebre este año el próximo 21 de diciembre, con motivo del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa, que enfrentará al FC Barcelona con el Hércules CF. Las cinco anteriores ediciones han permitido que cerca de 300.000 niños y adolescentes vinculados a entidades de acción social puedan disfrutar de la experiencia de presenciar un partido en el Camp Nou, gracias a la solidaridad de los socios abonados en el Estadio. La Junta ha pedido los máximos esfuerzos para volver a organizar una gran fiesta de la solidaridad y conseguir que el máximo número de entidades de acción social se puedan beneficiar de esta iniciativa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido