El centro del campo del Barça tiene gol

El centro del campo del Barça tiene gol

Rafinha, Arda y Rakitic suman nueve goles en este inicio de temporada y registran el segundo medio del campo más goleador de la última década

El centro del campo del FC Barcelona ha comenzado la Liga 2016/17 con la puntería afinada. Y es que entre los siete centrocampistas azulgrana, con Rakitic, Rafinha y Arda como protagonistas, acumulan ya en total nueve goles. Una cifra que significa más de un 28% de los goles que marca el Barça esta temporada en la Liga.

Con los goles de Rafinha (5), Arda (2) y Rakitic (2) nos encontramos ante el segundo medio del campo más goleador de la última década. Por delante, sólo el de la temporada 2011/12, cuando también los goles de tres jugadores, en ese caso Fábregas (5), Xavi (4) y Thiago (1) llegaron a sumar 10, el mejor registro de la década hasta el momento. Teniendo en cuenta que la mayoría de los goles azulgranas son protagonistas del tridente con un total de 20 en lo que llevamos de curso, es importante destacar el número de goles desde la segunda línea. Una cifra que supera con creces las de la temporada pasada, que llegados a estas fechas se habían estrenado, e iguala las del curso 2014/15.

Desatascadores de partidos

Los goles de los centrocampistas del Barça esta temporada tienen mucho valor. Y es que los nuevos goles, cinco de ellos han servido para marcar el primer tanto azulgrana y han servido para encarar partidos que se estaban complicando. Así pues, tanto Rafinha como Rakitic han abierto el marcador en hasta cuatro partidos y en dos de ellos -Athletic (0-1) y Granada (1-0) - sus goles han servido para sumar tres puntos vitales en la Liga .

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido