Lleida Esportiu - Barça B: El liderato vuelve a ser azulgrana (0-2)

Lleida Esportiu - Barça B: El liderato vuelve a ser azulgrana (0-2)

Los de Gerard López suman los tres puntos de la visita al Camp d'Esports con un doblete de Marc Cardona, y una jornada después recuperan la primera posición del grupo 3 de la Segunda B

El FC Barcelona B ya vuelve a ser primero. Lo es después de superar al Lleida Esportiu en el Camp d'Esports, con un doblete de Marc Cardona, y de sumar los tres puntos que permiten a los de Gerard López colocarse de nuevo en lo alto de la clasificación. Porque, después de que la semana pasada el Barça B cediera el liderato contra el Badalona (1-3), la derrota de esta jornada del primero, el Alcoyano, contra el Atlético Saguntino (1-0) ha hecho que los azulgranas recuperen la primera plaza del grupo 3 de la Segunda B, con un total de 31 puntos.

Por tanto, un triunfo de líder, pero que se ha tenido que sudar mucho, a pesar de que se ha empezado a gestar rápidamente y que ha podido quedar prácticamente sentenciado antes del descanso gracias a una primera parte brillante. Pero el 0-1 de Marc Cardona (minuto 9) con el que el Lleida ha podido afrontar la reanudación ha dado vida a los de Gustavo Siviero, que han creído en sus opciones hasta que de nuevo Marc (0-2, minuto 85) ha acabado con la esperanza azul. Un gol de tres puntos que ha llegado cuando el Barça B más lo necesitaba, tras quedarse con diez hombres tras la expulsión de Moi (minuto 79) en el momento que el Lleida más presionaba.

Inicio azulgrana

Si en la segunda parte el Lleida ha tenido más el dominio, en la primera mitad sólo ha habido un equipo sobre el terreno de juego. Y éste ha sido el Barça B, con un buen inicio, grandes ocasiones y un juego coral que a punto ha estado de dejar el partido cerrado en sólo 45 minutos.

Martínez y Aleña, antes del minuto 5, ya han avisado a los de la Terra Ferma, pero ha sido un gran gol de Marc Cardona, el héroe del partido, el que ha inaugurado el marcador. Un tanto que ha llegado con un gran pase en largo de Fali a espaldas de la defensa, que el delantero del Barça B ha picado de primeras para superar a Campos con una vaselina (0-1, minuto 9).

A partir de aquí, el Barça B ha perdonado. Alfaro y el mismo Marc, con un par de ocasiones cada uno, han sido los jugadores más incisivos de los azulgranas. El andaluz ha tenido el gol en una contra rápida (minuto 18) y en un recorte dentro del área y un disparo desviado frente al portero (minuto 36). El catalán, por su parte, ha tenido el gol en un cabezazo que se ha marchado fuera (minuto 26) y en un remate dentro del área, tras una buena jugada de Perea, que Campos ha enviado a córner (minuto 27).

Respira el Lleida

Pero los de Gustavo Siviero, que durante los primeros 45 minutos sólo han disfrutado de un disparo desde la frontal del exazulgrana Quintillà (minuto 33), se han despertado. Y es que el Lleida ha tomado las riendas del duelo y ha cambiado la dinámica. Una arrebato local que ha hecho intervenir a Suárez, que ha salvado el gol en un par de ocasiones. La acción más clara, en un cabezazo de Doncel que el portero del Barça ha enviado a córner (minuto 78).

Pero, cuando más lo necesitaban, y cinco minutos después de la expulsión de Moisés Delgado, los de Gerard López han sellado el triunfo final, el décimo de la temporada, con otro buen gol de Marc Cardona, que ha ajustado una semivoleia que ha picado al palo y ha acabado entrando (0-2, minuto 84) para hacer que el Barça B vuelva a verse primero de la tabla.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido