El Museo recibe su visitante 30 millones

El Museo recibe su visitante 30 millones

La aficionada brasileña Denise Tateno ha sido premiada con una ruta exclusiva por las instalaciones del Camp Nou con una visita privada al vestuario del primer equipo incluida

El Museo del Barça ha llegado hoy a la cifra de 30 millones de visitantes y el Club ha celebrado este hito con una especial recibida en la persona que ha llegado a esta cifra. El honor de ser el visitante 30 millones ha sido para la aficionada brasileña Denise Tateno, que tras ser sorprendida con el premio, recibió el saludo del vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner, del director ejecutivo, Oscar Grau y del director del Museo, Jordi Penas.

En el momento que ha pulsado el pulsador de la entrada del Museo, Denise Tateno ha convertido en el visitante 30 millones y merecedora de toda una serie de premios exclusivos como una efectuar una ruta muy especial a por las instalaciones del Tour Experience, una visita privada en el vestuario del primer equipo, recibir una camiseta firmada por todos los jugadores o poder levantar la Copa de Europa entre otras actividades.

Denise Tateno es una aficionada de Sao Paulo que ha decidido hoy visitar en solitario el Museo del Barça en un viaje que está efectuando por Europa y que tendrá en Italia su próxima parada.

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona:

"Estamos muy satisfechos de esta iniciativa que ya hemos efectuado en otras ocasiones al llegar a cifras destacadas y que nos permite poder contactar un dia con nuestros visitantes. Esperamos que el número de visitas nos permita poder seguir siendo el museo más visitado de Catalunya ".

Declaraciones de Denise Tateno, visitante 30 millones del Museo del Barça:

"Soy muy feliz. Es una sorpresa muy grande que no podía esperar. Estoy visitando sola Barcelona en un viaje que estoy haciendo por Europa y soy aficionada al Barça, especialmente seguidora de Messi y Neymar. Me hace mucha ilusión poder tener una camiseta de este equipo ".

Un crecimiento constante a lo largo de 32 años de vida

El del FC Barcelona es actualmente el museo más visitado de Catalunya. Situado en la 2ª grada de Tribuna, expone objetos históricos y los principales trofeos logrados a lo largo de la historia del Club, ya sean del equipo de fútbol o de las secciones profesionales. Los visitantes también pueden hacer un recorrido a través de los 117 años de historia del FC Barcelona y revivir, con un imponente muro interactivo y varias pantallas táctiles, los momentos más celebrados por la afición.

El Museo se inauguró el 24 de septiembre de 1984 y Julià Bretos, socio y vecino de Mataró, fue el primer visitante. La evolución de visitantes en el Museo ha sido constante. El primer año tuvo 19.432 visitantes y un año después ya fueron 133.052 las personas que pasaron por la instalación. Las constantes remodelaciones y la unión con la visita a las instalaciones del Estadio, dispararon la cifra de visitantes hasta el punto que en 2015 fueron más de 1,7 millones de personas las que pasaron por el recinto .

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido