FC Barcelona Lassa – Fertiberia Puerto Sagunto: Plácida victoria para seguir invictos (34-25)

FC Barcelona Lassa – Fertiberia Puerto Sagunto: Plácida victoria para seguir invictos (34-25)

Ariño y Lazarov guían al conjunto azulgrana hacia la victoria 103 en competición doméstica en el debut del jugador del filial Joan Amigó

El FC Barcelona Lassa de balonmano saltaba en el Palau Blaugrana con camisetas de apoyo a Filip Jicha, "volverás más fuerte, Filip". Y, como si de un homenaje se tratara, los hombres de Xavi Pascual han salido intensos desde el principio y con el objetivo de ofrecer espectáculo a los aficionados ante el Puerto Sagunto. Así pues, los azulgrana se han distanciado pronto en el marcador para seguir sumando victorias en la competición doméstica (103) y dedicarle a Jicha, que estará fuera de las canchas durante seis semanas.

Recompensa a la intensidad

El Barça Lassa ha salido a la pista concentrado e intenso en defensa. Los dos primeros goles del talentoso Jaka Spiljak han sido contrarrestados por Noddesbo y Jallouz ante la atenta mirada de Victor Claver desde la grada. Ariño ha sido el encargado de transformar la intensidad azulgrana en goles. Y es que el '13' culé robaba dos balones que transformaba posteriormente y ponía el 6-3 en el minuto 6. Los laterales estaban siendo claves. Y es que Ariño -con 5 goles- y Saubich - con 2 goles- abrían con sus goles de contraataque una brecha en el marcador (10-4, min 13).

Ristovski también ha contribuido de forma activa a mantener una ventaja considerable en el marcador. Y es que el portero macedonio ha hecho un total de ocho paradas de mérito que han ayudado a los azulgrana a transformar grandes acciones. La entrada de Lazarov (4 goles) y Syprzak (1 gol) a los 15 minutos han dado otro marcha al Barça Lassa que ha seguido aumentando la diferencia (15-6, min 20). Los últimos 10 minutos de la primera parte han estado marcados por el debut de Joan Amigó, que con el dorsal 31 el joven del filial se alternaba con Viran Morros y conseguía marcar su primer gol con el primer equipo en el minuto 27 (21-12). Los azulgrana se iban al descanso con buenas sensaciones y ocho goles de ventaja.

Ventaja definitiva

Los hombres de Xavi Pascual han mantenido la buena actitud en defensa en la reanudación. Victor Tomás y N'Guessan eran las principales novedades sobre la pista después de descansar los primeros 30 minutos. El conjunto azulgrana, pese a no estar tan acertado como en la primera parte, ha sabido mantener la ventaja de 10 goles (25-15, min 12). A medida que avanzaba el duelo, los valencianos poco podían hacer frente a los constantes ataques azulgrana y sólo el experimentado portero David Bruixola y los postes paraban las internadas culés.

El partido se acercaba al final con 30-18 en el marcador (min 22) y el conjunto de Nikola Milos intentaba mantener el nivel de un equipo que se encuentra en la quinta plaza de la clasificación. Y es que con un Barça volcado en ataque, los jóvenes jugadores del Puerto Sagunto aprovechaban los contragolpes para seguir sumando goles. Sin embargo, el conjunto rival acabó cediendo ante el potencial azulgrana, que ha mantenido un 65% de efectividad en los tiros y se han llevado el partido por 34-25 para seguir como líderes invictos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido