Barça B- Espanyol B: Punto en un derbi disputado (1-1)

Barça B- Espanyol B: Punto en un derbi disputado (1-1)

Un gol de Aleñá en la segunda mitad sirve para igualar un duelo que habrían podido ganar los azulgranas en las ocasiones finales del partido

El Barça B ha empatado el derbi ante el Espanyol B en el Miniestadi (1-1). Un gol de Carles Aleñá en la segunda mitad ha servido para igualar el tanto inicial de Carles Soria justo antes del descanso. En un partido trabado, los azulgranas han disfrutado de más ocasiones en el segundo tiempo, pero ha faltado acierto en los últimos metros para darle la vuelta al marcador.

Un derbi siempre es sinónimo de dificultad. Y es que este tipo de partidos no entienden de lógicas ni de clasificaciones. Sobre el papel, el Barça B, líder del grupo, llegaba como favorito, mientras que el Espanyol se sitúa en zona de descenso. El control del juego lo ha tenido el Barça en los primeros compases del partido, pero los blanco-y-azules, replegados atrás se defendían con cierto orden e intentaban aprovechar los contragolpes. En uno de estos, ha tenido que intervenir José Suárez haciendo una parada de mérito.

El Barça, sin embargo, ha replicado a la acción siguiente en una buena jugada personal de Perea que no ha tenido un rematador claro en el área pequeña. Poco a poco el partido iría cambiando la dinámica y del control azulgrana se ha pasado a un partido poco continuado. Y es que el Espanyol estaba trabando el partido con numerosas faltas. Era un partido rocoso, incómodo y con pocas ocasiones. Las imprecisiones se apoderaban del duelo y los blanco-y-azules endurecían su juego con faltas. Con todo, antes del descanso en una acción aislada del Espanyol ha acabado con gol de Carles Soria.

El paso por los vestuarios, ha activado los de Gerard López que han tenido más paciencia en el juego para llegar al área de Andrés. Primero, Carbonell ha tenido una clara ocasión para empatar el partido, pero su remate salió desviado. Y a continuación, Alfaro – de los hombres más activos de esta segunda mitad- ha tenido el empate tras una acción personal.

Aleñá hace el empate

El Espanyol seguiría intentando dificultar la creación azulgrana y el Barça buscaba más velocidad a través de Alfaro. En una de estas, Aleñá ha tenido una clara ocasión para poder empatar. El tiempo jugaba en contra de los azulgranas, que además, perderían a Marc Cardona por lesión. En su lugar ha entrado Dani Romera, que cuando ni siquiera llevaba dos minutos sobre el césped, ha filtrado un pase al interior del área y Aleñá definió con clase en el uno contra uno ante Andrés para poner el empate. El tanto ha animado a los azulgranas que han pasado a asediar el área rival y en el que los blanco-y-azules se defendían con todo. También empujados por la afición presente en el Miniestadi, que ha registrado la mejor entrada de la temporada con 3.031 espectadores.

Ya en el tiempo añadido, los de Gerard López han disfrutado de una triple ocasión clarísima para poder hacer el gol del triunfo, en una acción iniciada por Aleñá con mucha calidad, pero ni Romera, ni Perea han podido rematar con comodidad. El gol se resistiría y en la última ocasión del partido, José Suárez ha tenido que intervenir con otra mano espectacular para salvar el empate para los azulgranas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido