Juvenil A – Borussia Mönchengladbach: Derrota intrascendente para cerrar la fase de grupos (1-2)

Juvenil A – Borussia Mönchengladbach: Derrota intrascendente para cerrar la fase de grupos (1-2)

Los de Gabri García, clasificados como primeros antes del duelo contra los alemanes, no han podido sumar la victoria en el último partido de esta primera ronda y se quedan a las puertas del pleno de triunfos

El Juvenil A del FC Barcelona no ha podido alcanzar el pleno de victorias en la fase de grupos de la UEFA Youth League. Porque los de Gabri García han caído en el Miniestadi contra el Borussia Mönchengladbach, en el último partido de esta ronda, y se quedan con los 15 puntos que ya les habían permitido ser primeros clasificados del grupo C.

Sin un ritmo muy alto, conscientes de que ya no había nada en juego en la clasificación, ninguno de los dos equipos ha gozado de muchas ocasiones de gol durante los primeros 45 minutos. Los de Gabri, eso sí, han dominado el esférico y se han acercado más al área que el rival, pero el acierto en los metros finales no ha estado del lado azulgrana. Una de las acciones más peligrosas, de hecho, ha llegado en un saque de falta de Monchu que ha salido rozando el poste de la portería del Borussia Mönchengladbach (min 5).

A pesar de las pocas aproximaciones, sin embargo, quien sí se ha mostrado más acertado ha sido el conjunto alemán, que ha aprovechado el único disparo entre los tres palos para adelantarse. El gol ha llegado en un disparo desde la frontal de Simakala que Iñaki ha sacado con los puños, pero Jahn, muy atento, ha cogido el rechace para hacer el 0-1 (min 23).

En busca del empate

A partir de ahí, el Barça ha intentado empatar el duelo. Antes del descanso, la oportunidad más clara ha sido para Dani García, que ha recibido un pase en profundidad de Monchu pero su control con la cabeza se ha marchado demasiado largo cuando ya estaba solo ante Langhoff (min 32). Pero ha sido tras el descanso, con los cambios locales y el cansancio del Borussia Mönchengladbach, cuando los de Gabri han aumentado el ritmo de juego con más fuerza.

Lee ha tenido un par de ocasiones, la más peligrosa en una jugada individual que ha terminado con un remate demasiado cruzado (min 55), mientras que Monchu se ha topado con el palo en un gran disparo desde la frontal (min 67) .

La entrada al terreno de juego de Jordi Mboula ha terminado por ser decisiva. Ha avisado, primero, en una jugada por el extremo, que ha buscado a Lee con un gran pase, pero el remate del coreano a bocajarro lo ha tapado bien Langhoff (min 75). Posteriormente, ha estado a punto de marcar con un remate potente contra el portero, tras cazar un rechace en un disparo de Dani García (min 76). Pero, en la tercera intervención de Mboula, el azulgrana no ha fallado. Ha recibido una asistencia de Monchu y ha definido a la perfección para conseguir un premio merecido en forma del quinto gol en la UEFA Youth League en los cinco partidos que ha jugado (1-1, min 78).

Jarro de agua fría

El 1-1 ha hecho creer al Barça en la remontada, que se ha volcado al ataque. Sin embargo, y a cinco minutos para el final, una pérdida en el centro del campo ha hecho saltar los puntos del Miniestadi. Porque Simakala, a la contra, ha podido superar a Iñaki (min 85) y ha puesto un 1-2 que ya no se ha movido más. Un resultado intrascendente, que cierra esta fase de grupos en la que el Barça ha pasado a octavos como primer clasificado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido