Luis Suárez, máximo goleador mundial de 2016

Luis Suárez, máximo goleador mundial de 2016

El crack uruguayo ha sido reconocido por la IFFHS como el mejor goleador europeo durante el año con un total de 40 goles

Luis Suárez cierra el año 2016 con otro reconocimiento bajo el brazo. Y es que el crack uruguayo ha sido reconocido como el mejor goleador mundial de 2016 con 40 goles por la IFFHS (Instituto de Historia y Estadística de Fútbol). El '9' del Barça consigue este premio por tercera vez en su carrera y es el primer futbolista que lo logra en tres ocasiones. Como no podía ser de otro modo, el Bota de Oro cierra un 2016 de ensueño tanto a nivel individual como colectivo.

Por detrás de Suárez se sitúan el ex azulgrana Ibrahimovic con 38 goles e Higuaín cierra el podio con 36. El top 10 lo cierra Leo Messi, que alcanzó un total de 26. Hay que decir que el premio cuenta los goles marcados durante el año natural en la Liga y el Barça es el único club que sitúa dos jugadores suyos en este top 10 de máximos goleadores. Cabe recordar que actualmente Suárez y Messi comparten el Pichichi de la Liga con 12 goles cada uno.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido