Real Sociedad - FC Barcelona: La Copa se empieza a decidir en Anoeta

Real Sociedad - FC Barcelona: La Copa se empieza a decidir en Anoeta

(21.15 horas, GOL) Los azulgranas inician los cuartos de final este jueves en San Sebastián, donde Luis Enrique reconoce que "cada vez está más cerca ganar"

Los cuartos de final de la Copa del Rey ya están aquí, y llegan con un doble reto para el FC Barcelona. Por un lado, conseguir un buen resultado que acerque la clasificación. Por la otra, ganar en Anoeta, donde el Barça no ha ganado en las últimas ocho visitas. De hecho, Luis Enrique recordó en una rueda de prensa que él, como técnico, todavía no ha ganado. Aún así, el técnico asturiano ya ha dicho que "la buena noticia es que la victoria allí cada día está más cerca". Y eso intentarán los azulgranas en la visita de este jueves. Un buen resultado en Anoeta serviría para encarar con optimismo el duelo de vuelta, que se jugará dentro de una semana (jueves 26, 21.15 horas).

El conjunto de Luis Enrique afronta el partido en San Sebastián en plena línea ascendente. Después de los dos sin ganar que abrieron el año, el Barça encadena dos partidos con victoria combinada con buen juego. Tras superar los octavos de final contra el Athletic Club, los culés vuelven a tener una eliminatoria exigente para seguir vivos en la competición del KO

Anoeta, la asignatura pendiente

Y es que la Real Sociedad, y sobre todo los partidos en Anoeta, suponen siempre un reto mayúsculo para el Barça. En las últimas siete temporadas, el Barça ha vuelto de los duelos en San Sebastián con tres empates y cinco derrotas. En la última visita, en la jornada 13 de Liga, un gol de Messi dio un punto tras el gol de Willian José (1-1), mientras que el único precedente en la Copa contra los txuri-urdin fue en el curso 2013/14. En aquella ocasión, el Barça eliminó a los vascos en las semifinales al ganar en el Camp Nou (2-0) y empatar en Anoeta (1-1).

Para empezar la eliminatoria, Luis Enrique contará con el equipo casi al completo. Sólo tiene la baja obligada de Rafinha, que tiene una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. Los otros 21 jugadores están disponibles, y el técnico azulgrana descartó por decisión técnica a Ter Stegen, Aleix Vidal y Mathieu. En cambio, Piqué, Denis, Sergi Roberto y Masip son las novedades de la lista de convocados que el asturiano dio a conocer tras el último entrenamiento.

La Real Sociedad, por su parte, llega al partido en un gran estado de forma. El conjunto dirigido por el ex azulgrana Eusebio Sacristán afronta el partido con "motivación e ilusión", pero "siendo conscientes de quién está delante", según dijo el técnico en rueda de prensa. Los vascos son los quintos clasificados en la Liga, y han llegado a los cuartos de la Copa tras eliminar al Valladolid -en dieciseisavos de final- y al Villarreal -en los octavos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido