Real Sociedad - FC Barcelona: Messi rescata un punto de Anoeta (1-1)

Real Sociedad - FC Barcelona: Messi rescata un punto de Anoeta (1-1)

Un gol del crack argentino en la segunda mitad sirve para sumar un punto en un partido en el que los azulgranas no han podido desplegar su juego habitual

El Barça no ha podido sumar una victoria de su visita a Anoeta y marcha de San Sebastián con un punto. Un empate que ha rescatado Leo Messi en la segunda mitad en un partido en el que los azulgranas no se han encontrado cómodos en ningún momento. Eran conscientes los azulgranas de la dificultad del duelo y así se ha demostrado nada más comenzar el partido. La presión asfixiante de la Real Sociedad y la intensidad de los donostiarras han hecho que los azulgranas comenzaran el partido bloqueados. Y es que en los primeros 15 minutos de juego, Zurututza y Xabi Prieto, en dos ocasiones, habrían podido avanzar al conjunto vasco. Ter Stegen ha tenido que intervenir más de la cuenta en el inicio del partido y al Barça no le salían las cosas. Empujados por su público la Real se animaba en tareas ofensivas, tocaba con criterio y no dejaba a los de Luis Enrique dominar el control del partido.

Superioridad vasca

Ante todo esto, el Barça intentaba jugar en largo buscando la espalda de la defensa de los de Eusebio Sacristán. Pero hoy parecía no ser el día. La Real ganaba todos los duelos, presionaba con intensidad, dominaba el partido y generaba una ocasión tras otra. Era un Barça desconocido que le costaba enlazar pases. En este contexto, se ha tenido que sumar dos sustos de Jordi Alba y Gerard Piqué, que en un primer instante parecía que se habían lesionado, pero que después se han recuperado. El partido no estaba saliendo como quería el Barça y la Real aprovechaba el momento de debilidad culé para seguir llegando al área de Ter Stegen. Oyarzabal, William José, Xabi Prieto y Carlos Vela estaban siendo los hombres más peligrosos de los vascos que habrían podido hacer el primero. Eso sí, el Barça se defendía con todo y aguantaba las llegadas vascas. La primera acción de peligro del Barça llegó en el minuto 40, cuando Luis Suárez ha aprovechado una pérdida txuri-urdin para enganchar un disparo potente que se ha escapado rozando el palo. Con todo, el empate a cero al descanso era la mejor noticia para los de Luis Enrique.

El paso por los vestuarios, ha hecho mejorar la versión del Barça y a los cinco minutos de la reanudación, Neymar Jr ha tenido la ocasión más clara con un lanzamiento de falta que ha hecho lucir al portero Rulli. Pero la Real no ha bajado los brazos y ha seguido con la misma intensidad que en la primera mitad y tres minutos después, William José ha hecho el primero en una acción rocambolesca. El delantero ha rematado de cabeza una acción precedida de un remate de Carlos Vela que Ter Stegen ha rechazado y que Piqué con todo ha intentado salvar en la línea de gol sin éxito.

Messi al rescate

Pero en el Barça juega el mejor jugador de todos los tiempos. Él es Messi i no ha tardado ni seis minutos en empatar el partido. El crack argentino ha rematado en una acción llena de calidad ante Rulli con un disparo potentísimo, tras una jugada de contragolpe iniciada por Neymar Jr con mucha velocidad. El brasileño ha asistido al área y el '10' no se ha puesto nervioso para definir con exquisitez y potencia. Con el empate el Barça ha llegado con más claridad sobre el área del conjunto vasco y del control total de la Real ha pasado a un duelo más eléctrico con llegadas en ambas porterías. Denis Suárez, que ha entrado en la segunda mitad, ha sido de los hombres más activos y ha liderado la mayoría de acciones de ataque del equipo.

Sin embargo, los de Eusebio Sacristan han seguido disfrutando de oportunidades de gol. Las más claras de las botas de Carlos Vela que ha empalmado dos disparos potentes que han picado al palo. Aunque no le acababan de salir las cosas al Barça, Denis Suárez ha podido hacer el gol del triunfo en una buena acción personal que tras superar Rulli, Illarramendi ha rechazado la trayectoria del balón que iba dentro. El partido finalizaría aquí y aunque el empate no es un buen resultado, el Barça se ha marchado de Anoeta con un punto de un estadio maldito en los últimos años.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido