Nuevo récord para Leo Messi, que ya ha marcado contra 35 rivales diferentes en la Liga

Nuevo récord para Leo Messi, que ya ha marcado contra 35 rivales diferentes en la Liga

Después de su gol contra el Las Palmas, el único equipo al que todavía no había podido batir en la Liga, el argentino iguala a Raúl y se convierte en el jugador que ha conseguido marcar contra más equipos diferentes en toda la historia de la competición

Leo Messi sigue haciendo historia. Y parece que nunca se canse. Era uno de los retos del argentino para el 2017, y ya lo puede tachar de la lista. Y es que el gol del '10' azulgrana contra el Las Palmas no sólo significó el 2-0 del duelo, sino que tuvo un significado especial. Porque con esta diana, Messi consiguió batir el único rival de Primera contra el que aún no había podido marcar. Pero es que además, después de haber marcado contra 35 equipos diferentes en la Liga, iguala el récord histórico que hasta este sábado tenía Raúl González.

Un gol que reafirma que Leo Messi se encuentra en una estado de forma excepcional. Porque el argentino ha visto portería en los últimos 8 partidos que ha disputado, entre la Liga, la Copa, la Liga de Campeones y el amistoso jugado en Doha. El próximo reto es marcar en más de diez duelos oficiales de forma consecutiva, racha que alcanzó entre diciembre de 2012 y enero de 2013.

Además, el partido contra el Las Palmas (5-0) dejó los siguientes datos destacadas.

- Aleix Vidal hace su primer gol oficial con la camiseta del FC Barcelona, ​​tras 20 partidos disputados. Lo hizo tras recibir una asistencia de Alcácer y un gran partido. Y es que el de Puigpelat fue el futbolista del primer equipo que participó en más jugadas, con un total de 55.

- Arda Turan sigue en estado de gracia. Con el 4-0 contra el Las Palmas, la diana número 500 en esta edición de la Liga, el turco ya suma 7 goles en los últimos seis partidos en los que ha participado. Hizo tres goles contra Borussia Mönchengladbach, tres más contra Hércules y un contra los canarios. Con un total de 12 goles en todas las competiciones, Arda se encuentra en su mejor temporada en la faceta realizadora.

- Messi y Suárez, Pichichis de Primera. Los dos jugadores del FC Barcelona, titulares contra el Las Palmas, hicieron tres de los cinco goles del equipo. Suárez puso el 1-0 y el 3-0, mientras que Messi hizo el 2-0. Ambos suman 14 goles y ocupan la primera posición de la tabla de máximos realizadores de la Liga.

- Los 5 goles que el Barça marcó llegaron en un total de 10 remates entre los tres palos. Esto demuestra que los azulgrana tuvieron una gran eficacia, y eso que Javi Varas hizo un excelente partido, con cinco paradas de mérito.

- El Barça suma 11 partidos sin perder en la Liga. La última derrota data del 2 de octubre, contra el Celta, en Balaídos (4-3). Desde entonces, los de Luis Enrique suman 7 victorias y 4 empates.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido