Leo Messi iguala los 26 goles de falta de Koeman

Leo Messi iguala los 26 goles de falta de Koeman

El crack argentino decidió la eliminatoria ante el Athletic con un lanzamiento de falta magistral y es el tercero que marca de manera consecutiva en el inicio de año

No hay nadie que pueda detener a Leo Messi. Es inconmensurable y no se cansa de acumular todos los récords posibles. El crack argentino volvió a marcar de falta directa por tercer partido consecutivo, con una auténtica obra maestra que sirvió para clasificar al Barça para los cuartos de final (3-1). Este fue su 26º gol de falta con el FC Barcelona y atrapa a una leyenda como Ronald Koeman como máximo goleador del Club en esta faceta. El '10' se ha convertido en un auténtico especialista en los lanzamientos de falta y teledirige el balón allí donde se lo propone. Dos goles suyos han sido claves para superar una eliminatoria que nos ha dejado los siguientes datos:

  • Messi iguala los 26 goles de falta de Koeman. El crack argentino marcó su tercer gol de falta de manera consecutiva por primera vez en su carrera e igualó a la leyenda holandesa como máximo goleador de faltas del Club. De estas 26 dianas, cuatro de ellas han sido a Iraizoz que es el portero más batido por Messi en esta faceta goleadora.
  • El tridente supera el tricententario de goles. Suárez, Neymar Jr y Messi marcaron los tres ante el Athletic Club para llegar a la cifra estratosférica de 302 goles desde que juegan juntos. 125 han sido de Messi, mientras que Suárez con 100 y Neymar Jr con 77 le siguen.
  • Suárez se pone a 100. El depredador uruguayo llegó al centenario de goles azulgranas con un golazo de volea. Suárez los ha repartido entre todas las competiciones: 68 en la Liga, 17 en la Liga de Campeones, 8 en la Copa del Rey, 5 en el Mundial de Clubes, 1 en la Supercopa de Europa y 1 en la Supercopa de España. El '9' azulgrana sólo ha necesitado 120 partidos para alcanzar esta cifra goleadora y supera los registros de Kluivert -202-, Messi -188- y Stoichkov -186-.
  • Neymar Jr rompe la racha. El crack brasileño volvió a marcar con el Barça después de 1.023 minutos sin hacerlo. El ‘11' azulgrana, sin embargo, ha destacado esta temporada por ser el máximo asistente del equipo.
  • Séptima temporada consecutiva alcanzando los cuartos de final de la Copa. Los azulgranas no conseguían la clasificación para esta ronda de la competición tantos años seguidos desde la racha de 1951-1960, cuando enlazaron 10 temporadas seguidas.
  • Novena eliminatoria consecutiva eliminando el Athletic. Los azulgranas son el verdugo del conjunto vasco en la Copa del Rey y han superado todas las eliminatorias contra ellos desde 1960.
  • 15º partido consecutivo ganado en el Camp Nou en la Copa. Desde las semifinales de la temporada 2012/13 los azulgranas encadenan más de tres temporadas invictos en el Estadio en partido de la Copa del Rey.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido