UE Cornellà – FC Barcelona B: Fuertes también fuera de casa (0-2)

UE Cornellà – FC Barcelona B: Fuertes también fuera de casa (0-2)

Dos goles obra de Cardona y Mujica demuestran la solidez de los hombres de Gerard López en una salida complicada

El Barça B ha conseguido este sábado una victoria muy trabajada en un campo difícil como es el Municipal de Cornellà. El filial azulgrana ha mostrado su solidez ganando en un partido trabado, donde ha sido superior y ha aprovechado el olfato goleador de sus delanteros Marc Cardona y Rafa Mujica. De esta manera, los azulgrana vuelven a ganar fuera de casa después de dos derrotas y reafirman su condición de líder con cuatro puntos respecto al Alcoyano, segundo, que debe jugar este domingo.

Los de Gerard López han comenzado mandando y jugando en campo contrario y, fruto de ello, la primera gran ocasión llegó muy pronto, en el minuto 7, cuando Fali con una media volea potente desde fuera del área ha estrellado el balón en el larguero. Marc Cardona ha disparado al fondo de la red en el rebote, pero el árbitro ha anulado el tanto por fuera de juego del leridano. La siguiente ocasión clara llegó en el minuto 17. Una buen centro desde banda izquierda lo remató con la cabeza Dani Romera un poco por encima del larguero.

El filial ha tenido la posesión y ha generado peligro en el primeros minutos, pero no ha tenido el premio del gol y poco a poco el encuentro se ha ido igualando. El Cornellà ha tenido la primera ocasión en el minuto 22 y el Barça B volvía a disfrutar de una buena opción en el 28', cuando Palencia, tras una gran jugada colectiva, enviaba el balón por encima de los tres palos. El encuentro ha decaído un poco en los últimos minutos de la primera mitad, que terminó con empate sin goles.

Se impone la pólvora azulgrana

La segunda parte ha empezado con el cambio de Mujica por Perea, lo que ha hecho coincidir durante varios minutos en el terreno de juego los tres delanteros centros: Romera, Cardona y Mujica. Los primeros minutos de la reanudación han sido muy trabados, pero al final la pólvora azulgrana se ha hecho notar. Un gran pase de Alfaro al espacio, lo ha aprovechado a la perfección Marc Cardona para cruzar el balón con la izquierda allí donde el portero verde no podía llegar (1-0, min. 57). En la jugada siguiente, el Cornellà ha provocado peligro con el tiro de una falta, pero Suárez ha estado muy atento para rechazarla.

A pesar de ganar sólo por la mínima, los de Gerard López no sufrían para conservar la ventaja. De hecho, en el minuto 76, podrían haber hecho el 0-2 en una gran jugada individual de Alfaro por la banda en la que el balón ha tocado en un defensor y se ha estrellado en el primer palo. Los culés han sentenciado finalmente en el minuto 84. De nuevo un pase largo de Alfaro lo ha controlado Mujica para superar a Marcos de vaselina. Aunque podría haber hecho el tercero Mujica, el resultado ya no se ha movido. Tras superar esta prueba, el Barça B afrontará dos partidos consecutivos en el Miniestadi, contra el Gavà primero y contra el Atlético Levante después.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido