Firma del acuerdo entre el FC Barcelona y Mission Hills, un nuevo paso en la estrategia del posicionamiento global del Club

Firma del acuerdo entre el FC Barcelona y Mission Hills, un nuevo paso en la estrategia del posicionamiento global del Club

El presidente Josep Maria Bartomeu y el presidente de Mission Hills, Ken Chu, certifican el acuerdo del proyecto para construir una gran FCBEscola y un espacio de experiencias Barça en Hainan

En un acto solemne celebrado en un espacio decorado con colores azulgrana para la ocasión, Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ​​y Ken Chu, presidente de Mission Hills Group, han firmado el acuerdo que unirá las dos entidades para los próximos diez años con la posibilidad de ampliarlo durante diez años más. Con este acuerdo, las dos partes construirán la primera FCBEscola gestionada íntegramente por el Club, con siete campos de entrenamiento y con capacidad para un millar de niños y niñas, un espacio de experiencias Barça en Haikou, la capital de la isla china de Hainan. Este acuerdo, que fue refrendado por los socios en Asamblea, es un nuevo paso en el proceso de posicionamiento global del Club, incluido en el Plan Estratégico desde 2015 hasta 2021.

La visita institucional del FC Barcelona en Hainan está rodeada de una expectación mediática inusitada. Más de 350 representantes de medios de comunicación acreditados han seguido en directo el solemne acto protocolario de la firma, que ha continuado con una rueda de prensa. Posteriormente, Bartomeu y Ronaldinho han dejado las huellas de sus manos por el Paseo de las Estrellas del complejo hotelero de Mission Hills Resort, donde ya figuran otras personalidades del deporte como Michael Phelps, Allen Iverson, Yao Ming, Boris Becker y Ronaldo; del cine como Michael Douglas, Catherine Zeta Jones, Ryan Reynolds, Andy García y Hugh Grant; y golfistas de renombre como Tiger Woods, Colin Montgomery, Nick Faldo y Greg Norman.

Una vez finalizado el acto de la firma, los hermanos Chu han acompañado a la expedición azulgrana, con el presidente Bartomeu, Ronaldinho, el director ejecutivo (CEO) Oscar Grau, a la zona, aún en obras, donde se ubicará el espacio de experiencias Barça, que incluirá un espacio interactivo sobre la historia del club azulgrana, una gran tienda Megastore y una zona de restauración, que se inaugurará en breve.

Seguidamente han visitado la Movie Town, que es un espacio donde se graban multitud de películas chinas, y han podido disfrutar de la grabación en directo de una escena de una serie. Además, han visto un estudio cine indoor sin columnas que es considerado el más grande del mundo.

Visita al gobierno de Hainan

Antes de la firma ante los periodistas congregados en el Centreville de Haikou, el presidente Josep Maria Bartomeu, y el CEO del Club, Oscar Grau, acompañados del resto de la delegación azulgrana, han visitado la sede del gobierno de Hainan. Allí han sido recibidos por un grupo de autoridades de la provincia encabezado por su gobernador, Liu Cigua, que les ha hecho una explicación sobre la isla, la cual destaca por su sostenibilidad ambiental y el elevado número de visitantes que recibe cada año, alrededor de unos 60 millones de turistas. También les ha ilustrado sobre las instalaciones deportivas de Hainan, sus campos de golf y los resortes que se están construyendo.

Bartomeu, por su parte, les ha explicado qué es el Barça y la historia del Club, así como los detalles del proyecto que se está llevando a cabo en Mission Hills. Además, el presidente azulgrana ha invitado al gobernador a viajar a Barcelona para poder vivir en directo un partido de fútbol. También se ha tratado la posibilidad de que el equipo femenino del Barça pueda viajar a Hainan a hacer una pequeña pretemporada y jugar un partido amistoso.

Declaraciones de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona:

"Hoy en día estamos compartiendo con ustedes los primeros frutos de una cooperación histórica. Trabajaremos con Mission Hills para hacer de Hainan un centro de fútbol de China y la región en general".

"Con este objetivo estamos llevando nuestra academia de fútbol aquí a Haikou. Será nuestra primera escuela completamente gestionada y supervisada por el Club. También estamos abriendo un espacio de experiencias interactivas del FC Barcelona, ​​el primero fuera de Barcelona, ​​donde los visitantes podrán experimentar lo que se siente al ser parte de uno de los clubes de fútbol más queridos del mundo".

"Somos conscientes de que Hainan es una provincia con visión de futuro y liderazgo. Ya es uno de los destinos turísticos en Asia, gracias en parte a la enorme inversión que ha hecho Mission Hills en campos de golf y otras infraestructuras aquí".

"Este es el material del que están hechos los sueños. Y eso es lo más importante de lo que haremos con Mission Hills aquí en Hainan. La visión de China como una gran nación futbolística impulsará los sueños de los más jóvenes, los que admiran jugadores como Ronaldinho. Y nuestro objetivo es contribuir a hacer sus sueños realidad".

"Finalmente, me gustaría dar las gracias a Mission Hills por ayudarnos a llevar al FC Barcelona a China. Es un honor y un privilegio estar aquí y jugar un papel en su futuro futbolístico".

Declaraciones de Tenniel Chu, vicepresidente de Mission Hills Group:

"Este es un momento histórico para China. Es un honor tener este partner estratégico para ayudar a crecer el fútbol tanto en China como globalmente. Esperamos buenos resultados y poder contribuir al mundo del fútbol profesional".

"China tiene un sueño de fútbol. Es un gran honor poder trabajar con el Barça, reconocido por disponer del mejor sistema de entrenamiento del mundo, para entrenar a los talentos del futuro de China".

"Estamos muy contentos de disponer de una de las instalaciones de entrenamiento más grandes del mundo, con 29 campos, tanto interiores como exteriores, y trabajar juntos para tener la mejor plataforma para formar a los mejores talentos".

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo