El FC Barcelona comienza la visita institucional en China rodeado de una gran expectación mediática

El FC Barcelona comienza la visita institucional en China rodeado de una gran expectación mediática

El presidente Josep Maria Bartomeu y el embajador Ronaldinho visitan las instalaciones de la FCBEscola del proyecto de Mission Hills en Hainan, acompañados de más de 250 periodistas

La expedición azulgrana, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu; el nuevo embajador del club, Ronaldinho Gaucho; y el director ejecutivo del Club (CEO), Óscar Grau, han iniciado este jueves la visita institucional en la isla china de Hainan, donde este viernes presentarán el acuerdo estratégico con Mission Hills Group, rodeados de una gran expectación mediática. Hay que recordar que el proyecto fue aprobado por los socios compromisarios en la Asamblea Extraordinaria del pasado mes de octubre y prevé la construcción de una gran FCBEscola y un espacio de experiencias Barça en un complejo de la capital, Haikou, que incluye una gran tienda Megastore, un espacio interactivo sobre la historia del club azulgrana y una zona de restauración.

Rodeados de más de 250 periodistas de medios de comunicación chinos, el presidente Bartomeu y el resto de la delegación del Club, acompañados por el vicepresidente de Mission Hills Group, Tenniel Chu, han visitado las instalaciones donde se está terminando de construir la FCBEscola, que se pondrá en funcionamiento en el mes de septiembre y que se encuentra en un complejo de la Federación China de Fútbol. La FCB Escuela de Hainan será la primera gestionada directamente por el Club y tendrá unas instalaciones con siete campos de fútbol y capacidad para un millar de niños y niñas.

En el transcurso de la visita, Ronaldinho ha sido el gran protagonista entre una representación de niños y niñas que formarán parte de la futura FCBEscola azulgrana y ha participado en unos partidillos de tres contra tres, en la que les ha enseñado algunos trucos para mejorar su técnica jugando a fútbol.

Posteriormente, Bartomeu y el presidente de Mission Hills Group, Ken Chu, han hecho un coloquio con una quincena de medios de comunicación para explicarles el proyecto del Barça en China. El presidente azulgrana ha asegurado ante los medios chinos que la asociación con Mission Hills Group ayudará a desarrollar el fútbol en Asia y aumentar el valor de la marca Barça en este territorio estratégico y atraer nuevos patrocinadores regionales.

Bartomeu también ha destacado que China es un mercado clave para el Club por su potencial y por el proyecto del gobierno chino de convertirse en una superpotencia mundial de fútbol en 2050. El país asiático aspira a tener 50 millones de niños y adultos que jueguen al fútbol en 2020, cuando habrá 20.000 centros de formación y 70.000 plazas en todo el país.

Además, el presidente Bartomeu ha hecho dos entrevistas personalizadas con la cadena CCTV, la televisión más importante de China, y con la agencia de noticias Xinhua.

Para el FC Barcelona, ​​la oportunidad de unirse con un socio que es líder del sector del deporte y el ocio como es Mission Hills Group, ha sido clave a la hora de decidir tomar parte en este proyecto a Hainan, que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos para los chinos. La isla china, situada en el sur del país, en un enclave estratégico, una zona no industrializada con una gran sostenibilidad ambiental, es conocida como la Hawai de Asia y se beneficia de un clima tropical que cuenta con kilómetros de playas.

La intensa jornada de la delegación azulgrana, en la que también participó el director de la oficina del Barça en Hong Kong, Xavier Asensi, ha finalizado con una cena privada con los directivos de Mission Hills Group.

Declaraciones de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona:

"Estamos muy contentos de trabajar con Mission Hills Group. Es increíble todo lo que están haciendo en Hainan a través del deporte. Han escogido al FC Barcelona y nosotros los hemos escogido a ellos. Tenemos un gran proyecto para los próximos años que seguro que tendrá mucho éxito. Es muy importante para el Barça que nos conozcan en China, no sólo como club de fútbol, ​​sino también como escuela. Intentaremos enseñar a todos los niños de China nuestro fútbol y nuestra filosofía de juego".

"Creo que en China necesitan algo como lo que estamos haciendo aquí. Para China será un paso adelante con respecto al fútbol".

"Esta será la única FCBEscola gestionada totalmente por el FC Barcelona".

"Hemos escogido China porque es un país increíble. El gobierno chino tiene el proyecto de promover el fútbol, ​​de crear jugadores, y quiere introducirlo en la sociedad como un deporte muy importante".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido