Rafinha:

Rafinha: "Lo más importante ha sido el esfuerzo de todo el equipo"

El jugador brasileño, autor del gol que ha avanzado a los azulgrana, ha afirmado que "el equipo ha luchado hasta el final y no ha bajado los brazos en ningún momento"

El Barça de Luis Enrique ha logrado un triunfo importantísimo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (1-2). Los culés se han adelantado mediante la calidad de Rafinha (min 63) y, a pesar de recibir el gol del empate, el equipo ha continuado con firmeza en la búsqueda de los tres puntos. La insistencia tuvo premio con el gol de Leo Messi (min 86), pieza fundamental en el triunfo para seguir luchando por el título de Liga. Los barcelonistas, pues, se despiden del estadio colchonero en competición doméstica con una victoria.

Rafinha ha querido destacar "el esfuerzo de todo el equipo" y se mostró muy satisfecho por "haber conseguido los tres puntos luchando hasta el final". Además, aseguró: "Hemos sabido reaccionar tras encajar el gol. Siempre tenemos que creer y luchar por todos los balones; gracias a esta actitud he podido marcar".

En cuanto la novedad en el esquema táctico, el centrocampista ha comentado que el equipo "ha trabajado la defensa de tres para contrarrestar la presión del rival". "Estamos preparados para jugar de varias maneras", añadió.

A continuación, repasamos las declaraciones de otros protagonistas del encuentro:

 

Sergi Roberto

"Al final del partido tenía los gemelos cargados, y cuando intentaba arrancar o hacer un cambio de ritmo tenía dificultades. El terreno de juego y la intensidad no han ayudado". En cuanto al colectivo, afirmó: "El equipo ha mostrado un buen nivel de principio a fin, ya que el Atlético siempre te exige mucho y hemos tenido que seguir trabajando después de recibir el empate".

"Cuando estás muchos años en Can Barça disfrutas especialmente con victorias como esta".

Luis Suárez

"Aún queda mucha Liga, pero la victoria en este campo nos da confianza. Lo importante era llevarnos los tres puntos".

"Todos los jugadores hemos estado a un buen nivel. Hemos tenido la ambición para luchar por el título".

"Éramos conscientes de que estábamos ante una buena oportunidad para darle una vuelta a la Liga".

Andrés Iniesta

"El Atlético está en un buen momento de forma. Nos hemos adelantado y hemos aguantado bien. El esfuerzo que ha hecho y el partido de Champions les han podido pasar factura, pero aún así han tenido sus opciones".

"Lo que tenemos que hacer es seguir ganando para que el que esté delante note la presión. Hoy lo hemos hecho en un campo muy difícil".

"Siempre va bien una victoria en un campo así, nos mantiene con opciones de luchar por la Liga. Ahora tendremos dos partidos de Liga seguidos en casa, y luego nos centraremos de nuevo en la otra competición ".

Neymar Jr.

"Estoy muy feliz por haber ganar un partido tan difícil".

"Es una victoria muy importante ante un rival de gran calidad".

"Nosotros no pensamos en los otros equipos, sólo nos centramos en nuestro trabajo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido