FC Barcelona B – Mallorca B: Remontada de líder en el Miniestadi (2-1)

FC Barcelona B – Mallorca B: Remontada de líder en el Miniestadi (2-1)

Los chicos de Gerard López han conseguido una victoria importante para continuar al frente de la clasificación

El Barça B ha roto hoy la racha de tres partidos consecutivos sin ganar con una victoria trabajada que sirve para afianzar su condición de líder del Grupo III de Segunda División B. El Mallorca B se ha adelantado con un gol de Baba, pero los jugadores azulgranas, que han creado más peligro que sus rivales, han reaccionado a la perfección y con goles de Borja y Perea han dado la vuelta al marcador.

Los dos equipos han salido muy intensos al terreno de juego, pero ha sido el conjunto de Gerard López quien pronto se ha hecho con el dominio del esférico y ha conseguido acercarse al área rival, mientras el filial mallorquinista esperaba su oportunidad al contragolpe. El Barça B era el primero en avisar con un remate de cabeza de Borja y otra de Marlon, pero era Baba quien aprovechaba un gran saque de esquina de Serrano para avanzar al conjunto mallorquín (0-1, min 20).

El Barça B no merecía ir perdiendo y ha podido enderezar la situación tan sólo 10 minutos más tarde, cuando Borja López, también a la salida de un córner, conseguía el gol del empate (1-1, min 30). Tras el gol, los azulgrana no se han detenido y han continuado creando peligro, sobre todo desde la banda izquierda, donde Perea ha sido un auténtico quebradero de cabeza para los de Palma. Sin embargo, el resultado no se ha movido más en la primera mitad.

Un gol de Perea decide

En la reanudación, los locales han sido los que han continuado controlando el partido y han tenido la primera ocasión en el minuto 51, cuando Alfaro, desde la frontal del área, ha probado un disparo potente que se ha ido por encima del larguero por poco. De nuevo Alfaro, en una jugada muy rápida, ha dado un gran pase a Perea, al que sólo le ha hecho falta empujar el balón al fondo de la red (2-1, min 55).

El encuentro se estaba convirtiendo en un monólogo del Barça B, que pudo hacer el 3-1 en un saque de esquina, pero Borja esta vez no ha estado acertado en el remate. Tan sólo unos instantes más tarde, un disparo raso y ajustado de Sarsanedas ha hecho lucir al portero visitante. Todo ello ha hecho reaccionar al entrenador visitante, que dio entrada a dos hombres de refresco en el minuto 62. A partir de entonces, el partido ha sido más igualado. Xemi ha estado muy cerca de ampliar la ventaja en el minuto 69, pero también Sarmiento ha podido empatar en un disparo que Varo ha conseguido rechazar. El Mallorca B ha buscado el empate en el tramo final, pero los de Gerard López han sabido sufrir para conseguir que los tres puntos se quedaran en casa.

El próximo compromiso del filial barcelonista será el próximo sábado en el campo del Cornellà, justo antes de afrontar dos partidos consecutivos en el Miniestadi, contra el Gavà primero y contra el Levante B después.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido