Luis Enrique, centenario con el FC Barcelona en Liga

Luis Enrique, centenario con el FC Barcelona en Liga

El asturiano ha alcanzado la cifra como entrenador del primer equipo con unas estadísticas espectaculares, con 75 victorias

Luis Enrique Martínez ha celebrado el partido número cien como entrenador del primer equipo del Barça con una victoria muy importante en el estadio del Atlético de Madrid. Los números del asturiano en este centenar de partidos son realmente buenos. El entrenador azulgrana ha ganado tres de cada cuatro encuentros que ha dirigido (75 victorias, 14 empates y sólo 11 derrotas), unas cifras que le han servido para ganar el título en las dos primeras temporadas y estar luchando por el tercer consecutivo. Antes de llegar al Barça, Luis Enrique ya había dirigido partidos de la Primera División como entrenador del Celta durante el curso 2013/14.

El técnico ha dirigido 163 partidos oficiales entre todas las competiciones con el primer equipo azulgrana, en los que ha sumado 124 victorias, 21 empates y 18 derrotas, por un total de ocho títulos: dos Ligas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

Hay que recordar que antes de entrenar al primer equipo, Luis Enrique había dirigido el filial azulgrana durante tres temporadas, dos en Segunda B y una en Segunda A, categoría en la que igualó la mejor clasificación histórica situando al equipo en la tercera posición. Además, como futbolista jugó en el Barça ocho temporadas, en las que disputó 207 partidos de Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido