Así ha cambiado la Juventus respecto a la final de Berlín

Así ha cambiado la Juventus respecto a la final de Berlín

El conjunto italiano, líder en la Serie A, presentará varias novedades en el once respecto a la final de la Liga de Campeones de 2015 en la capital alemana contra los azulgranas

El Juventus-Barça de cuartos de final de la Liga de Campeones supondrá la reedición de la final de la máxima competición europea de 2015 en Berlín. Un duelo que permitió al Barça volver al Olimpo del fútbol cuando alcanzaron la quinta corona europea en ganar por 1-3 el conjunto de Allegri con goles de Rakitic, Suárez y Neymar. En duelo de este martes en el Juventus Stadium, pero, la Juventus presentará como mínimo seis novedades respecto a ese día.

Desde el 6 de junio de 2015 han pasado casi dos temporadas y los dos conjuntos mantienen Allegri y Luis Enrique respectivamente como técnicos. Sin embargo, la Juventus ha perdido uno de los iconos y gran referente del centro del campo a lo largo de las cuatro temporadas en que Andrea Pirlo maravilló con su clase. El centrocampista italiano dejó la vecchia signora para poner rumbo al NY City.

También han abandonado la disciplina de la Juventus el argentino Carlos Tévez para hacer campeón Boca Juniors y posteriormente marchó a China. Otro de los jugadores veteranos que no se enfrentará al Barça será el lateral Patrice Evra, con tres derrotas en finales de Champions ante los azulgranas. La Juventus también ha perdido dos referentes a nivel mundial como Arturo Vidal y Paul Pogba, rumbo al Bayern y el Manchester United respectivamente. Finalmente, la última baja respecto a la final de 2015 es Álvaro Morata, que ha vuelto a la disciplina del Real Madrid.

Varias ausencias que se han cubierto con jugadores de nivel mundial e internacionales con sus países como Pjanic, Khedira, Alves, Cuadrado o los delanteros Dybala, Mandzukic y Higuain.

Mayoría de jugadores sudamericanos

La Juventus se caracteriza por tener una plantilla experimentada que ronda los 30 años de media. Jugadores veteranos como Gianluigi Buffon (39 años), gran institución y referente del vestuario italiano, el ex jugador del Barça Dani Alves (33) o el defensa Andrea Barzagli (35) aportan la experiencia.

La vecchia signora acumula varios jugadores italianos que representan casi la mitad de la plantilla. En las filas de la Juventus, pero, existen hasta cinco jugadores sudamericanos que suelen entrar en los planes de Allegri: Dybala, Higuain, Cuadrado, Alex Sandro y Alves. Una representación que la próxima temporada contará con el nuevo jugador de la Juventus Rodrigo Bentancur.

A pesar de los numerosos cambios en el once, la vecchia signora sigue mandando en Italia ganando la Serie A con autoridad desde la temporada 2011/12. Esta temporada ya tiene una diferencia de seis puntos al frente de la clasificación respecto a la Roma y disputará la final de la Copa de Italia ante la Lazio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido