Barça Legends - Real Madrid Leyendas: Ronaldinho vuelve con su magia en el Clásico de los Legends (3-2)

Barça Legends - Real Madrid Leyendas: Ronaldinho vuelve con su magia en el Clásico de los Legends (3-2)

El crack brasileño ha hecho las tres asistencias de los goles de los azulgranas en el triunfo ante el conjunto blanco del partido disputado en Beirut; Giuly con un doblete y Simao han sido los autores de los goles barcelonistas

Los Barça Legends han salido victoriosos del Clásico disputado en Beirut por 3-2. Ronaldinho ha sido la gran atracción del duelo, justo el día que volvía a vestir la camiseta del FC Barcelona tras su marcha del club en el verano de 2008. El crack brasileño ha hecho tres asistencias mágicas, dos en la primera mitad, que han servido para hacer tres grandes goles. La primera, a Ludovic Giuly y sin mirar, en el que los dos futbolistas han clonado el gol que marcaron en las semifinales de la Liga de Campeones en 2006 en el estadio de San Siro ante el Milan. Un gol que sirvió para clasificar al equipo a la final de París, ciudad donde el Barça conquistó su tercera Liga de Campeones de la historia. Un equipo histórico y de leyenda que este viernes ha hecho recordar muchos de los grandes momentos que vivió el barcelonismo con ellos sobre el césped.

En un estadio, el Camille Chamoun, con una buena entrada - 38.134 asistentes- se ha vivido un Clásico apasionante. Porque ambos equipos han ofrecido espectáculo. El Barça era quién dominaba claramente el partido, pero Fernando Sanz ha sido capaz de empatar el duelo con un disparo espectacular a la escuadra en la salida de un córner. Angoy ha tenido que intervenir en algunas acciones madridistas y antes del descanso, Ronaldinho se ha vuelto a inventar un pase mágico, esta vez para Simao, que lo ha controlado sin problemas y ha batido desde dentro del área a Contreras. El portugués volvía a marcar en un Clásico. Y es que Simao Sabrosa ya marcó ante el Real Madrid en el Camp Nou en la victoria por 2-0 de la temporada 2000/01.

Doblete de Giuly; Paradas de Angoy

Con dos cambios por cada equipo en el descanso, Coco por Zambrotta y Popescu por Edmilson en el Barça y César por Contreras y Tote por Fernando en el Madrid, ha seguido el equipo dirigido por Jose Mari Bakero mandando sobre el césped, aunque el conjunto blanco ha llegado con más claridad sobre el área defendida por Angoy, protagonista con grandes paradas. Pero quien ha vuelto a marcar ha sido el Barça y todo gracias de nuevo a la magia de Ronaldinho que se ha vuelto a inventar un pase magistral hacia Giuly que ha rematado con mucha potencia y colocación para hacer el 3-1. El público ovacionaba a Ronaldinho, el gran atractivo del partido que ha sido sustituido a falta de veinte minutos para el final. Javi Guerrero ha acortado el marcador a seis minutos del final del partido tras picarla por encima de Guzmán, introducido a falta de quince minutos sustituyendo a Angoy. En los minutos finales, el técnico Bakero ha dado entrada a Luis García y Julio Salinas.

El partido ya no tendría más historia y los Barça Legends ganarían el Clásico ante el Real Madrid Leyendas. Un partido que ha servido para volver a ver a Ronaldinho con la camiseta del FC Barcelona y que como era de esperar, ha sido la gran estrella y protagonista del duelo. Pero también ha servido para ver a grandes jugadores como Abidal, Goikotxea, Nadal, Zambrotta, Edmilson, Davids i Mendieta entre d’altres. Los Barça Legends volverán a jugar el próximo 30 de junio en el Camp Nou ante el Manchester United Legens.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido