Dyego: “Veo muy bien al equipo y preparado para llegar a la final”

Dyego: “Veo muy bien al equipo y preparado para llegar a la final”

En una entrevista para los medios del Club, el jugador del Barça de fútbol sala, que asegura estar haciendo su mejor temporada, habla sobre las semifinales del play-off de la LNFS

Las semifinales del play-off por el título de la LNFS están al caer y ElPozo Murcia ya espera al FC Barcelona Lassa. Los jugadores de Andreu Plaza ya cuentan los días para el primer partido (sábado 27, 13.15h) y se preparan a conciencia para visitar Murcia. Uno de ellos es el brasileño Dyego Henrique Zuffo (05/08/1989, Palmitos), que ha atendido a los medios oficiales del Club para hablar sobre este cruce.

Se muestra como un hombre tranquilo, un poco tímido ante las cámaras aunque dentro de la pista lo deja todo y se siente como pez en el agua. Afirma, entre otras cosas, que “ha realizado un sueño  por jugar en el Barça” y que confía plenamente en las posibilidades de un equipo que ha tenido una temporada complicada, con muchas lesiones, pero que se ha levantado para encontrarse ante la posibilidad de volver a jugar una nueva final por un título deseado.

Estamos ante una eliminatoria de emociones fuertes. ¿Cómo llegáis?

Creo que muy bien. Venimos de hacer unos cuartos de play-off contra el Palma muy buenos (2-5 y 5-1) y eso nos da mucha confianza. Además creo que emocionalmente llegamos bien, porque durante toda la temporada hemos sacado adelante muchas adversidades, como las repetidas lesiones. Por eso, veo al equipo muy bien y preparado para llegar a la final.

¿Eliminar a ElPozo sería dar un golpe sobre la mesa? ¿O os lo tomáis más como una obligación por el simple hecho de ser el Barça?

Un poco las dos cosas. El Barça tiene que estar en la final y tiene que ser campeón. Nosotros sabemos que estamos en un gran Club y que la responsabilidad existe, pero no nos podemos obsesionar porque si lo hacemos no nos irá bien. Lo que tenemos que hacer es trabajar porque sólo así vendrán los títulos. Por eso, vamos a pelear hasta el final.

Hicisteis una eliminatoria solvente contra el Palma. Pero, ¿qué aspectos tenéis que mejorar?

Contra el Palma tuvimos muy pocos fallos y esta es la línea a seguir. Hemos estado mejorando y en esos dos partidos lo hemos podido demostrar. Para enfrentarnos a ElPozo, por eso, tenemos que entrenar la presión, porque nos van a apretar arriba. Va a ser importante solventarla bien y poder mantener el balón.

Y al revés. ¿Qué aspectos del juego de ElPozo os pueden dar problemas?

Tienen muy buen balón parado y lo sabemos, porque ya lo hicieron en el partido de fase regular del Palau (2-3). Además, tiene pívots muy buenos y grandes jugadores de uno contra uno. Es un gran equipo y tendremos que estar muy concentrados, aunque no podemos olvidar que ya les hemos ganado esta temporada en su casa (1-2).

Una eliminatoria que además puede tener premio europeo. Imagino que la confianza y la motivación son plenas, más con la recuperación de efectivos…

Claro que sí. Todos queremos jugar la Champions, y saber que este año los dos equipos que jueguen la final tendrán ese derecho es una motivación extra. Ahora tenemos más jugadores disponibles y estamos volviendo a jugar bien. Eso es importante para lograrlo.

Independientemente de lo que pase, ¿con qué te quedas de la temporada?

Hemos tenido un año complicado, difícilmente repetible por la cantidad de lesiones. Por eso, me quedo con el carácter que ha tenido el equipo para sacarlo todo adelante.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera"

Por eso mismo, en muchos partidos has tenido que ejercer de líder. ¿Te gusta este rol?

No me veo así, sólo procuro hacer mi trabajo. Si marcas y juegas bien te van a catalogar como líder, pero lo que quiero hacer es mostrar mi mejor juego en la pista. Si tengo que liderar, lidero, pero no es algo que busque. Mi objetivo es ayudar al Barça a conseguir sus objetivos.

¿Crees que te encuentras en tu mejor momento como jugador del Barça?

Sí, seguro. Y no sólo como azulgrana sino que estoy ante el mejor momento de mi carrera.

Quizás todavía se habla poco de Dyego…

No me importa. Me encanta hacer mi trabajo, que es jugar a fútbol sala, y sé cuándo lo hago bien y cuándo no. Evidentemente me gustan los elogios, pero no me obsesiono. Sólo vengo a trabajar todos los días para jugar bien.

De todas formas, llevas 25 goles y estás a uno de tu récord en la LNFS (26). ¿Te atreverías a decirme si llegará contra ElPozo?

(Ríe) Mira, no lo sé, pero lo que te puedo asegurar es que voy a intentar marcar en todos los partidos que queden. Pasar es lo primero, y si de paso logró un nuevo récord personal bienvenido será.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido