ElPozo Murcia - FC Barcelona Lassa: Otro golpe de autoridad a domicilio (1-2)

ElPozo Murcia - FC Barcelona Lassa: Otro golpe de autoridad a domicilio (1-2)

Al igual que hicieron en la pista del Movistar Inter, los azulgranas se han impuesto en Murcia en un duelo de máxima exigencia gracias a los goles de Roger Serrano y Quintela y la exhibición final de Juanjo

El Barça Lassa lo ha vuelto a hacer: ha vuelto a sobreponerse a las bajas para llevarse los tres puntos de una de las pistas más complicadas de la Liga. En el Pabellón de Deportes de Murcia, contra ElPozo, los hombres de Andreu Plaza se han impuesto por 1-2 gracias a los goles de Roger Serrano y Quintela. Los murcianos, terceros clasificados, se ha encontrado con un inmenso Juanjo cuando han buscado el empate, y ahora el Barça Lassa afianza la segunda posición de la clasificación repitiendo la hazaña en la pista del Movistar Inter.

Los culés han saltado a la pista murciana con jugadores jóvenes como Tolrà, Joselito y Roger Serrano, pero el planteamiento ha sido valiente. Los de Andreu Plaza han ido a buscar ElPozo Murcia muy arriba, y Juanjo ha estado atento a los balones que buscaban la espalda de la defensa azulgrana. Con mucho movimiento y mucha intensidad sobre el parqué, el Barça Lassa ha intimidado a los locales. Cuando recuperaban la pelota, los culés salían con velocidad, y a base de trabajo ha llegado el premio del gol. Joselito se ha deshecho de su defensa con un movimiento hábil, y ha cedido para que Roger Serrano hiciera el 0-1 en el minuto 8.

Quintela deshace la reacción local

El gol ha hecho reaccionar al conjunto murciano, que ha dado un paso adelante obligado. Con más presencia ofensiva, Juanjo ha tenido que intervenir en más de una ocasión. Andresito, en dos acciones calcadas, ha enviado dos disparos al larguero consecutivos. Era el aviso de que el empate podía llegar, y así ha sido. Una pérdida en zona de ataque ha acabado con una contra letal que ha culminado Pito en el segundo palo. A continuación, Ferrao y Dyego han tenido una doble ocasión para el Barça Lassa, pero el partido ha entrado en una fase de máxima intensidad con todo igualado.

Ambos equipos han continuado buscando la portería contraria, pero el descanso ha llegado con el 1-1 en el marcador. Al arrancar el segundo tiempo, el juego ha seguido con la máxima intensidad, y Juanjo ha tenido que lucirse para salvar el gol local. Cuando peor lo pasaba el Barça Lassa, Quintela se ha sacado de la manga un golazo. En un saque de banda, el gallego ha desviado con el tacón un disparo para volver a adelantar a los azulgranas. A diferencia del primer tiempo, el Barça Lassa ha sabido amortiguar mejor la reacción murciana -con otro disparo al palo de Pito- y Joao Batista, Roger Serrano y Ferrao han podido marcar el tercero.

Saber sufrir para volver a ganar

ElPozo Murcia ha tenido que arriesgar más para buscar el empate, y el Barça Lassa ha estado a punto de aprovecharlo en más de una ocasión, con Joselito, Roger Serrano y Adolfo como protagonistas. Con casi ocho minutos por delante, los azulgranas se han situado con cinco faltas, y el tercer gol, pese a merecerlo, no llegaba. Unas manos de Roger han llevado a Bebe al punto de doble penalti, pero Juanjo ha salvado el empate con seguridad. El acoso murciano a la portería azulgrana ha sacado la versión más luchadora del Barça Lassa. Los azulgranas se han multiplicado en defensa para evitar, una y otra vez, el empate.

Juanjo Angosto se ha crecido en una pista que conoce a la perfección ante el juego de portero-jugador de ElPozo Murcia. El portero azulgrana se ha lucido en todos los intentos locales, y Dyego ha estado a punto de sentenciar desde campo propio. Los culés han resistido los minutos finales para acabar sumando otra victoria de prestigio en una pista de lo más complicada. Tres puntos de oro para mantener la segunda posición y distanciarse del conjunto murciano, el tercer clasificado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido