fcb.portal.reset.password

Sin concesiones ante un rival complicado y que no ha dejado de luchar. Así ha sido el partido de los de Andreu Plaza contra el Palma Futsal. Un enfrentamiento en el que los azulgrana han superado con los goles de Ferrao, Aicardo, Lozano y Dyego (2) a un conjunto serio que no ha puesto las cosas nada fáciles y de esta forma pasan a la siguiente ronda. En semifinales, los azulgrana se enfrentarán al Pozo Murcia en una serie que comenzará el próximo fin de semana.

El Barça Lassa ha comenzado el duelo buscando el primer gol con insistencia, a través de Ferrao como hombre más activo. Vadillo ha sido el autor del primer disparo entre los tres palos de los visitantes, aunque sin problemas por Paco Sedano. En una acción por la banda derecha, Adolfo ha conducido el balón magistralmente y la ha colgado en el área, pero el remate de cabeza de Joao del parón el portero visitante. El Barça seguía avisando al Palma pero sin lograr perforar la portería defendida por Barrón.

Cuando más cerca del gol se encontraban los azulgrana, Dyego recuperó un balón en la banda derecha y ha dado una gran asistencia de gol a Ferrao, que no perdonó empujando el esférico al fondo de la portería. Las ocasiones eran escasas, pero el Barça era quien tenía el peligro ofensivo con los disparos lejanos de Dyego. El mismo jugador brasileño aprovechó un doble penalti para situar el 2-0 antes del descanso. Un resultado que no se movería con el paso de los dos conjuntos por la zona de vestuarios.

Certifican el pase a semifinales

Los primeros minutos del segundo tiempo han sido de dominio visitante, pero los azulgrana no han marchado del partido. El Palma Futsal ha situado el 2-1, pero cuatro minutos más tarde ha sido Dyego quien ha vuelto la tranquilidad en el Palau culminando una gran jugada con Ferrao. Una acción que situaba los de Andreu Plaza más cerca de las semifinales (3-1). El Palma ha decidido jugar con el portero-jugador los últimos minutos del partido y el Barça Lassa lo aprovechó para sentenciar el partido y la eliminatoria. Aicardo y Lozano han marcado de campo a campo para cerrar una noche redonda.

Con este triunfo, el Barça Lassa logra el billete para semifinales y se enfrentará al Pozo Murcia, que se ha impuesto al Peñiscola 9-0 y cierra la serie también por 2-0. El primer partido entre catalanes y murcianos será en Murcia el fin de semana del 27 y 28 de mayo, aunque sin fechas ni horarios confirmados.

La ficha del partido:

FC Barcelona Lassa, 5
Palma Futsal, 1

FC Barcelona Lassa: Sedano, Aicardo, Dyego, Ferrao y Rafa López  –cinco inicial–, Tolrà, Joao, Adolfo, Roger, Lozano, Joselito, Bateria

Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Rojas, Fávero y Paradynski –cinco inicial-, Joselito, Tomaz, Chicho, Éder.

Goles: 1-0, Ferrao (min 11); 2-0, Dyego (min 19); 2-1, Joselito (min 25); 3-1, Dyego (min 29); 4-1, Aicardo (min 39); 5-1, Lozano (min 40).

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Han amonestado a Fávero y Paradynski por parte de los visitantes y Tolrà y Ferrao por parte local.

Observaciones: 3.087 espectadores en el Palau Blaugrana. En la previa del partido ha habido un reconocimiento de los equipos de la cantera campeones de liga.

Volver arriba