Los datos del Barça en la Liga

Los datos del Barça en la Liga

Repasamos las mejores cifras de los de Luis Enrique durante el campeonato doméstico de la temporada

El FC Barcelona no ha podido revalidar la Liga esta temporada por tercera vez consecutiva y ha quedado segundo del campeonato. Sin embargo, los azulgranas nos han dejado datos destacados como el récord goleador histórico del Barça con 116 goles o la del trofeo pichichi de Leo Messi con 37. Repasamos los datos más destacados de los azulgranas de este curso en la Liga:

  • Leo Messi ha conquistado la Bota de Oro por cuarta vez en su carrera. El crack argentino ha cerrado la temporada con 37 goles, más que cualquier otro goleador de las ligas europeas. Además, marcó el último gol de esta Liga en el Camp Nou haciendo una gran obra de arte. Suárez ha quedado segundo con un total de 29 dianas.
  • Messi, además, es el jugador que ha hecho más dobletes del campeonato con un total de 13.
  • El Barça es el conjunto que ha hecho más tiros al palo con un total de 24. Neymar Jr con siete ha sido quien más ha hecho.
  • Neymar Jr es el jugador que más faltas ha recibido de toda la Liga con un total de 126, lo que significa un promedio de 4,2 faltas por partido de los 30 que ha disputado.
  • Luis Suárez ha sido el jugador con más asistencias del campeonato con un total de 13. Seis de ellas han servido para que Messi marcara un gol.
  • El FC Barcelona ha sido el equipo con más pases de la liga con un total de 23.592. Sergio Busquets con 2192 pases ha sido el que más ha hecho. Además, el centrocampista de Badia ha tenido un porcentaje de acierto en el pase de casi el 90%.
  • Ter Stegen es el jugador que más partidos y minutos ha jugado de toda la plantilla con 36 partidos con un total de 3240 minutos. Suárez y Messi completan los jugadores con más minutos jugados con 2863 y 2832 respectivamente.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido