El FC Barcelona acaba con 116 goles, un nuevo récord azulgrana en la Liga

El FC Barcelona acaba con 116 goles, un nuevo récord azulgrana en la Liga

Leo Messi, con 37 dianas, ha sido el máximo goleador en una competición en la que el equipo de Luis Enrique ha sido el equipo más realizador

Los 116 goles anotados en esta edición de la Liga se han convertido en un nuevo récord para el FC Barcelona. Porque gracias a los cuatro goles que los de Luis Enrique hicieron contra el Eibar (4-2), en el último partido de la competición doméstica de la temporada 2016/17, superan por uno a los 115 transformados con Tito Vilanova (temporada 2012 / 13) y por dos a los 114 del último año de Pep Guardiola (2011/12). A continuación, repasamos varios datos de este récord:

Leo Messi, máximo anotador

Si esta temporada el gol ha tenido un nombre es el de Leo Messi. El crack argentino, que ha acabado como Pichichi y Bota de Oro europeo, ha hecho un total de 37 goles, el 32% de las dianas del Barça. Le sigue de no muy lejos Luis Suárez, con 29. Neymar, con 13, Rakitic, con 8, y Rafinha y Alcácer, con 6, también han ayudado a aumentar esta cifra.

Grandes goleadas

Ha sido un curso en el que los de Luis Enrique han mostrado una gran efectividad y, de hecho, sólo el Málaga se ha librado de recibir algún gol en los dos partidos disputados (0-0 en el Camp Nou y 2-0 en La Rosaleda). También ha sido un curso en el que se han visto numerosas goleadas, ya que en 24 de las 38 jornadas el Barça ha marcado 3 o más goles (63% de los partidos). En 8 de estos 24 partidos se han marcado 5 o más goles, y es el 7-1 contra Osasuna en el Camp Nou (jornada 34) la mayor goleada. El Sporting, sin embargo, ha sido el equipo que ha recibido más dianas por parte del Barça, con un total de 11 (6-1 en el Camp Nou y 0-5 en el Molinón).

Equilibrio territorial

Los números también demuestran que el Barça, en cuanto a goles marcados, no ha hecho muchas distinciones entre jugar como local o a domicilio. Porque de las 116 dianas, 64 han sido en el Camp Nou y 52 fuera de casa. El estadio que más goles ha recibido en un partido de Liga esta temporada ha sido el del Alavés (Mendizorrotza, 0-6).

Mejor en la reanudación

Las segundas partes han sido un poco más efectivas para los azulgranas. Porque 44 goles se han hecho en la primera mitad, mientras que los otros 72 se han conseguido en la reanudación. El tramo más anotador ha sido el comprendido entre el minuto 61 y el 75, con un total de 27.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido