fcb.portal.reset.password

Leo Messi celebrando un gol contra el Eibar | MIGUEL RUIZ-FCB

Leo Messi sigue batiendo récords. El crack argentino nunca tiene suficiente, y no hay prácticamente ningún título, trofeo o récord que se le resista. La nueva conquista de Leo Messi es su cuarta Bota de Oro, trofeo que le acredita como máximo goleador de todas las ligas europeas. El '10' azulgrana ha conseguido 37 goles en 34 partidos de Liga, que suponen 74 puntos -teniendo en cuenta el coeficiente de la Liga española, en el que cada gol vale dos puntos-.

El argentino ha superado con una clara diferencia a sus perseguidores principales, de los cuales el Bota de Plata Bas Dost (34 goles) -davanter del Sporting de Lisboa- ha quedado a tres goles del crack azulgrana. En tercer lugar, como Bota de Bronce, hay Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) con 31 goles, seguido de Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), con 30 y Harry Kane (Tottenham) y el azulgrana Luis Suárez con 29.

Cuarta Bota de Oro en ocho años

Cabe recordar que esta es la cuarta Bota de Oro que consigue Leo Messi. La primera fue en la campaña 2009/10 (34 goles), y dos años después (temporada 2011/12) ganó el trofeo con el que hasta ahora es el récord histórico: 50 goles en la Liga. El año siguiente (2012/13), el argentino revalidar el trofeo gracias a sus 46 dianas, y finalmente este curso 2016/17 ha conseguido la cuarta. Así pues, el argentino se sitúa como jugador con el mayor número de Botas de Oro con un total de cuatro, empatado con Cristiano Ronaldo. Además, el delantero azulgrana Luis Suárez también acumula dos, una con el Liverpool (31 goles el curso 2013/14) y otra con el FC Barcelona (40 goles el 2015/16).

Además, el argentino ha ganado el Pichichi, también el cuarto de su carrera, que le acredita como máximo goleador de la Liga española. Con su cuarto trofeo, el argentino iguala Puskas y se sitúa a sólo uno de Quini, Di Stéfano y Hugo Sánchez (5 Pichichis cada uno) y dos de Zarra (6).

500 goles con el Barça y máximo goleador absoluto

Aparte de haber logrado el Pichichi y la Bota de Oro, el argentino ha llegado esta temporada a los 500 goles oficiales como azulgrana -precisamente en el Bernabéu con un gol ganador en el último minuto-, una cifra absolutamente histórica. También, contando todas las competiciones, el argentino ha anotado un total de 53 goles (37 en la Liga, 11 en Champions, 4 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España), más que cualquier otro jugador toda Europa.

Además, el argentino también es actualmente el máximo goleador de la Liga de Campeones con 11 goles (a falta de que se dispute la final y que algún jugador pueda atraparlo) y el segundo máximo goleador de la Copa del Rey con 4 goles , a uno del sevillista Ben Yedder (5), a falta de que se dispute la final ante el Alavés.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();