Juan Carlos Unzué deja el Barça y será el entrenador del Celta

Juan Carlos Unzué deja el Barça y será el entrenador del Celta

El hasta ahora segundo entrenador del Barça abandona la disciplina azulgrana y se hará cargo del club gallego en su segunda etapa en el club a la entidad

Juan Carlos Unzué abandona la disciplina del Barça y se convertirá en el primer entrenador del RC Celta las dos próximas temporadas. El hasta ahora segundo entrenador azulgrana se incorporará a la disciplina del club gallego en la que será la segunda etapa de Unzué en Balaídos después de hacerlo como segundo técnico de Luis Enrique la temporada 2013/14.

De esta manera, el técnico navarro cierra su etapa en el banquillo azulgrana con Luis Enrique y le acompañarán en esta aventura el técnico Robert Moreno, el preparador físico Rafa Pol y el psicólogo Joaquín Valdés, todos ellos miembros del cuerpo técnico azulgrana.

Trayectoria exitosa en el Barça

Estas tres temporadas en que Unzué y Luis Enrique han dirigido al Barça, consiguiendo 9 títulos de los 13 posibles, no es la única experiencia del navarro en el banquillo azulgrana. Y es que Juan Carlos Unzué también ejerció de entrenador de porteros del primer equipo de 2003 a 2010, primero con Rijkaard de entrenador -consiguiendo 2 Ligas, 2 Supercopas de España y 1 Liga de Campeones- y posteriormente dos años con Pep Guardiola -levantando 2 Ligas, 1 Copa, 1 Supercopa de España, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. El 2010 Unzué se estrenó como primer entrenador y lo hizo al frente del Numancia en Segunda A durante una temporada.

El 2011 Unzué, que también fue jugador del Barça entre 1988 y 1990, volvió a la disciplina azulgrana para volver a convertirse nuevamente en entrenador de porteros una temporada. El verano de 2013, el técnico navarro se haría cargo del Celta como segundo entrenador de Luis Enrique. Un tándem que seguiría una temporada más tarde al Barça iniciando una brillante etapa por el barcelonismo que ha concluido este sábado con la consecución de la 29ª Copa del Rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido