Luis Enrique, nueve títulos en el banquillo del primer equipo

Luis Enrique, nueve títulos en el banquillo del primer equipo

El técnico asturiano cierra su trayectoria como técnico del primer equipo del Barça logrando 9 de los 13 trofeos en juego

Luis Enrique ha firmado tres temporadas muy buenas en el banquillo del FC Barcelona, ​​y ha dejado huella en la historia del Club. Este sábado ha dirigido su último partido como entrenador y ha levantado un nuevo título. El técnico asturiano será recordado, y no sólo por los títulos conseguidos, sino también por los récords alcanzados a lo largo de estos tres cursos como técnico del Barça. Unos números que le han permitido entrar en el Olimpo de los mejores entrenadores de la historia azulgrana con 138 victorias, 22 empates y 21 derrotas en 181 partidos.

El técnico asturiano ha conseguido un total de nueve títulos en el banquillo azulgrana, y desde el primer día imprimió su carácter y espíritu ofensivo y se convirtió en el entrenador que más partidos ha encadenado sin perder en la historia culé: 32 victorias y 7 empates entre octubre de 2015 y marzo de 2016.

El inicio de Luis Enrique en el banquillo del Barça no podría ser mejor, con siete encuentros oficiales consecutivos sin conocer la derrota. La primera temporada sería perfecta, ya que se ganó el triplete -Liga, Copa y Champions-, es decir, todas las competiciones que el Barça disputó. Supondría el segundo triplete de la historia del Club, que se convirtió así el primer club de la historia en alcanzar esta meta.

Nueve de trece títulos posibles

Desde entonces, Luis Enrique no se ha cansado de sumar títulos y ha conseguido un envidiable nuevo de trece títulos posibles: dos Ligas, tres Copas del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes. De este modo, la Liga se ha convertido en una de las competiciones predilectos del asturiano, ya que ha levantado el título en las dos primeras campañas y se ha quedado a las puertas de hacerlo este año, a pesar de tener opciones hasta la última jornada. Aún más especial ha sido la Copa del Rey, ya que los azulgranas lo han levantada los tres cursos en los que el asturiano ha dirigido el equipo, un hito que sólo se había producido una vez en la historia del FC Barcelona.

En cuanto a la Supercopa de España y de Europa, Luis Enrique ha logrado todas las que ha disputado excepto la de la temporada 2015/16 contra el Athletic Club. En el Mundial de Clubes también pudo levantar el título, y logró así el tercer título de la historia del Club que acreditaba al Barça como el mejor equipo del mundo. Todo ello, después de haber levantado la quinta Liga de Campeones en el Estadio Olímpico de Berlín. Los dos últimos cursos no se ha podido pasar de los cuartos final, pero eso no quita mérito a la gran trayectoria de Luis Enrique en el banquillo del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido