Acción educativa

Hacer compatible el deporte con el estudio

Sabemos que la práctica deportiva coordinada con la formación académica exige muchas horas de dedicación y esfuerzo. Por ello, desde el departamento de Acción Educativa (AE) del Servicio de Atención al Deportista se pone al alcance de los deportistas profesores y psicopedagogos, con un espacio amplio y aulas de refuerzo, para apoyarlos a la hora de hacer compatibles los estudios y el deporte.

Los profesores, a través del espacio de apoyo escolar, ayudan a los deportistas antes y/o después de los entrenamientos o antes de ir a los Servicios Médicos, en el caso de aquellos que se están recuperando de una lesión. Ofrecemos este espacio para los chicos que tienen más dificultades en los estudios y/o para las familias que nos lo pidan.

Es decir, se facilita un lugar para que el deportista pueda sacar el máximo provecho de su tiempo, gestionándolo correctamente y cogiendo hábitos de estudio para hacer compatible el deporte con el estudio, su carrera dual.

En las competiciones que tengan una duración mínima de una semana, un profesor de apoyo formará parte de la expedición para poder ayudar a nuestros deportistas a no perder el ritmo de las clases y a hacer todos los deberes que se les ha puesto en la escuela.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido