Pelé:

Pelé: "El mejor fútbol del mundo es el del Barça"

La leyenda brasileña ha hablado en una entrevista para la revista GQ sobre la actualidad del mundo del fútbol y el Mundial que dará comienzo el próximo 14 de junio

“El mejor fútbol del mundo es el del FC Barcelona”. Así de claro se ha mostrado Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé, en una entrevista para la revista GQ. Una de las mayores leyendas del mundo del fútbol ha repasado la actualidad del deporte rey, hablando de los cracks actuales, de la Copa del Mundo, entrenadores, equipos y de más. El brasileño asegura: “Sigo viendo mucho fútbol y amando a mi antiguo equipo, el Santos. Pero también me gusta seguir a los mejores equipos del mundo y ahora es el FC Barcelona”.

Además, Pelé ha hablado de la actual selección de Brasil, que disputará el Mundial en Rusia: “Tenemos buenos jugadores como el azulgrana Coutinho, además de Firmino, Neymar, Marcelo… pero es difícil conseguir que jueguen como un equipo fuerte”. Además, ha explicado los cambios que ha sufrido la Copa del Mundo: “Antiguamente sólo se podía seguir por radio y televisión, era especial ya que reunía a la personas. Ahora se puede ver cualquier deporte en cualquier momento”.

"En mi época había grandes jugadores como Johan Cruyff, Bobby Moore, Bobby Charlton, Eusebio, Zico y Georgie Best", ha recordado 'O Rei'. Además, el brasileño también habla del fútbol actual y el dinero que se paga por los jugadores: “Ahora todo es distinto, pero realmente sólo Leo Messi, Neymar y Cristiano valen las grandes cantidades de dinero”. Finalmente, Pelé también ha hablado de los mejores entrenadores de la actualidad, resaltando que “me gusta Pep Guardiola, y también Mourinho y Tite, que es un entrenador muy bueno y que se preocupa de los jugadores”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido