La Junta Directiva felicita al fútbol femenino y el formativo

La Junta Directiva felicita al fútbol femenino y el formativo

En la reunión ordinaria de este lunes, la Junta Directiva se ha mostrado orgullosa y satisfecha por la consecución de la Copa de la Reina del Barça Femenino y que el formativo se haya proclamado campeón de Laliga Promises

La Junta Directiva del FC Barcelona, ​​reunida este lunes en sesión ordinaria en las instalaciones del Camp Nou, ha tratado las siguientes cuestiones:

Felicitación al equipo de fútbol femenino por la consecución de la Copa de la Reina

La Junta Directiva felicita al equipo de fútbol femenino por haberse proclamado campeón de la Copa de la Reina al vencer al Atlético de Madrid en la final disputada ayer domingo. El equipo cierra de la mejor manera una temporada en la que llegó por primera vez a una semifinal de la Champions League y ha quedado subcampeón de Liga. La Junta reitera también su felicitación al Xavier Llorens, el entrenador que ha liderado el proyecto del fútbol femenino del FC Barcelona durante las últimas once temporadas, y que ayer cerró esta etapa levantando esta copa.

Felicitación al fútbol formativo

La Junta Directiva también expresa su felicitación al equipo del Alevín A, que ayer domingo se proclamó campeón de Laliga Promises, ya todos los integrantes del fútbol formativo del Club, que esta temporada han conseguido un total de diecisiete títulos de Liga, catorce en categoría masculina y tres en categoría femenina. Más allá de estos triunfos, el Club quiere poner en valor la gran labor realizada por todo el equipo que participa en la formación integral de nuestros jóvenes deportistas.

Domingo, 'Todos al Mini' con el Barça B

Por otra parte, la Junta Directiva hace un llamamiento a todos los socios y aficionados para que este domingo, a las 20.15 horas, acudan al Miniestadi para apoyar al Barça B ante el partido decisivo para el ascenso a Segunda División A, contra el Racing de Santander. A pesar del buen resultado obtenido en la ida, es muy importante que el equipo cuente con el calor de nuestros socios, que recordamos que tienen entrada gratuita y que pueden obtener localidades hasta para cinco acompañantes.

Nuevo manager general y nuevo entrenador de la sección de fútbol femenino

La Junta Directiva ha sido informada del nombramiento de Markel Zubizarreta como nuevo manager general de la sección de fútbol femenino. Hasta ahora esta tarea la desarrollaba el Xavier Llorens, que, a la vez, ejercía como primer entrenador del equipo profesional. La Junta también ha sido informada del nombramiento de Fran Sánchez como primer entrenador del equipo.

Fran Sánchez tiene 39 años, es barcelonés, y durante quince temporadas, entre los años 1997 y 2012, fue entrenador del fútbol formativo del Club. Posteriormente ha sido director técnico en la selección de Bahrein y entrenador asistente al Maccabi de Tel-Aviv.

Nombramiento del nuevo entrenador de baloncesto y del de hockey patines

La Junta Directiva también ha sido informada del nombramiento de Sito Alonso como nuevo entrenador del equipo de baloncesto, en sustitución de Giorgios Bartzokas. Su presentación oficial se llevará a cabo mañana por la mañana, a las 12.30 horas, en el Palau Blaugrana.

Finalmente también se ha informado del nombramiento de Edu Castro, como nuevo entrenador del equipo de hockey patines en sustitución de Ricardo Muñoz, que continuará vinculado al Club en las funciones que desarrolla en la Masía.

Aprobación de los acuerdos con dos nuevos patrocinadores regionales

La Junta Directiva ha aprobado dos acuerdos con patrocinadores regionales para la zona de Asia. En las próximas semanas el Club detallará el contenido de estos acuerdos que incrementan la presencia de la marca Barça en este territorio.

Renovación del acuerdo con la FCBEscola Fort Lauderdale

La Junta Directiva ha aprobado también la renovación de la FCBEscola Fort Lauderdale en Florida por tres años más. Esta FCBEscola es la primera que el Club creó en Estados Unidos y de esta manera se afianza el modelo de escuela de fútbol y la presencia de la marca Barça en este país.

Agradecimiento a Qatar

Cuestionado por los periodistas, el portavoz Josep Vives ha querido agradecer el apoyo de Qatar en estos años: "Tenemos que estar agradecidos a Qatar Foundation y Qatar Airways. Han sido magníficos sponsors del Club y han ayudado de manera importante el FC Barcelona”. Y ha expresado un deseo: "Tenemos un interés que la paz y la concordia se restablezca en aquella parte del mundo".

Creación de 12 nuevas peñas del FC Barcelona

La Junta Directiva ha aprobado la creación de doce nuevas peñas. De este total, una pertenece al ámbito de Catalunya, dos en el del resto de España, y las otras nueve son del ámbito internacional, lo que nos lleva a tener ya un total de 120 peñas fuera del territorio español. Una apuesta por la internacionalización y el crecimiento en el extranjero de nuestro movimiento peñístico, tal como recoge el Plan Estratégico del Club, y que nos ha permitido doblar el número de peñas en los últimos 8 años. La temporada 2009/10, el FCB contaba con 60 peñas en el extranjero.

Las doce peñas de nueva creación son las siguientes:

  • Peña Barcelonista Supporters Fan Club of Doral in Florida
  • Peña Barcelonista Paredes de Nava
  • Fan Club Barça Kiev
  • Barça Fan Club Cluj
  • Peña Blaugrana Joven de Cerdanyola
  • Peña Barcelonista Frente Lugones
  • Peña Barça Dallas
  • Peña Blaugrana Rabat Atlántico
  • Peña Blaugrana Tel-Aviv
  • Peña Blaugrana Yerevan
  • Peña Barcelonista de Kenitra
  • Peña Barçamania
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido