Una temporada dedicada a los 25 años de Wembley 92

Una temporada dedicada a los 25 años de Wembley 92

Diferentes acciones y actividades han configurado a lo largo de esta temporada el homenaje que se ha dedicado al recuerdo de la primera Copa de Europa azulgrana y a sus protagonistas

Con la celebración el pasado sábado en el Camp Nou del acto 'Regreso a Wembley' y el homenaje que se rindió a los protagonistas de la primera Copa de Europa se cerró un año de conmemoración a los 25 años de aquella final de Wembley 1992.

Desde el inicio de la temporada 2016-2017, el Club ha llevado a cabo varios eventos para rememorar la importancia de aquel momento histórico de Wembley:

Camiseta de la temporada 2016/17

La camiseta que el equipo ha utilizado a lo largo de la temporada 2016/17 ha presentado un diseño inspirado en el que usó el Club la temporada 1991/1992, en homenaje a esta primera Copa de Europa del Barça.

La Sampdoria, rival del Trofeo Joan Gamper 2016

Como inicio de la conmemoración de los 25 años de Wembley, el equipo invitado a la edición 2016 del Trofeo Joan Gamper fue el equipo italiano de la Sampdoria, el mismo rival que tuvo el Barça en la histórica final europea de Wembley 92.

Carnet de socio 2017

En la imagen de los carnets de socio de la temporada 2017 también se ha hecho referencia a Wembley 92, con un diseño vintage inspirado en la camiseta de esta temporada, que rinde homenaje a la que lució el Dream Team la temporada de la final europea del 92.

Comparte tus recuerdos

Con la campaña Comparte tus recuerdos ha tenido lugar una acción dirigida a los socios, peñistas y aficionados para compartir material fotográfico y audiovisual de aquella final. Los socios y aficionados que vivieron el partido han hecho llegar al Club diferentes materiales, algunos de los cuales se han podido ver en la web del Club y en la exposición del Espacio Wembley del Museo.

'Espai Wembley' en el Museo

El 29 de marzo se inauguró en las dependencias del Museo del Barça, el Espai Wembley, un espacio que permite recordar y revivir aquella Copa de Europa con fotos, vídeos u objetos originales de la final contra la Sampdoria. El Espai Wembley se podrá visitar en el Museo hasta el 30 de septiembre. La aportación de la gente que vivió aquella final también se puede observar a través de varias pantallas que recogen el material que los socios, peñistas y aficionados han hecho llegar al Club sobre sus vivencias de aquel partido.

Campaña #Wembley25

Desde el Club se ha efectuado la campaña digital # Wembley25 en las redes sociales, para poner en valor la Copa de Europa entre los más jóvenes y divulgar las acciones que se han ido efectuando en conmemoración de este 25 aniversario.

Programación especial de Barça TV

Barça TV ha dedicado una programación especial en recuerdo de aquella edición de la Copa de Europa. En esta programación han destacado las intervenciones y opiniones de los protagonistas de aquella final con diferentes entrevistas, así como programas y documentales especiales dedicados a los jugadores y a todo lo que rodeó aquella final. Además, Barça TV ha transmitido en directo todos los actos especiales que se han enmarcado dentro de la programación de Wembley25.

Concurso 'Minuto 111'

Con el nombre de 'Minuto 111', Barça TV ha elaborado un concurso destinado a las peñas, que con un formato de preguntas sobre la historia del Barça y otras pruebas, se configura como una competición entre los representantes de las diferentes peñas que participan . El nombre del concurso hace referencia al minuto 111 en que Ronald Koeman marcó el gol de la final.

Acto institucional del 20 de mayo

El sábado 20 de mayo, el Auditorio 1899 acogió el mismo día que se cumplían los 25 años, el acto institucional de conmemoración de aquella final, con la participación del presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente Jordi Cardoner, el comisario de los actos Wembley25, el ex jugador José Mari Bakero, y el periodista Pitu Abril, que el año 92 hizo la retransmisión de la final por TVE Catalunya.

Logo conmemorativo a la camiseta

La camiseta del primer equipo en el último partido de Liga que se disputó en el Camp Nou contra el Eibar el 21 de mayo, lució un logo conmemorativo de la final de Wembley, situado en el pecho de los jugadores, en el que se podía leer "# Wembley25. 20 de mayo 1992".

Fórum Samitier Wembley25

El Auditorio 1899 acogió los días 7, 8 y 9 de junio tres coloquios dedicados al recuerdo de aquella Copa de Europa y a la influencia de Johan Cruyf en ese equipo y en la historia del Club. Las tres charlas fueron seguidas con gran interés por un público que llenó el aforo del Auditorio. Con la participación de diferentes periodistas se celebró la primera jornada con el título "El año que nos cambió la vida", mientras que los técnicos Clemente, Del Bosque y Toshack protagonizaron la segunda sobre "El legado de Johan", y la tercera estuvo dedicada a las "Vivencias de Wembley" con los ex jugadores Stoichkov, Koeman, Eusebio y Amor, y el técnico Carles Rexach.

Placa conmemorativa y cena de homenaje

Jugadores, técnicos, directivos y miembros del staff de aquella temporada de la primera Copa de Europa se reunieron en una cena de homenaje a las instalaciones del Camp Nou, acompañados de sus familiares, que posibilitó el reencuentro de todos los protagonistas de Wembley. Antes de la cena, ante las puertas de tribuna se descubrió una placa conmemorativa de esta celebración que quedará instalada en el vestíbulo de la tribuna del Camp Nou.

'Regreso a Wembley' en el Camp Nou

Los actos de conmemoración de este 25 aniversario se cerró el Camp Nou, con la celebración del espectáculo 'Regreso a Wembley', en el que se rindió homenaje a los héroes de Wembley en una celebración en la que participaron los jugadores protagonistas de aquel hito, y donde también tuvieron un papel destacado a sus hijos y demás familiares. Un partidillo ante ex jugadores del Benfica y un emotivo espectáculo audiovisual pusieron la clausura a la conmemoración de Wembley25.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido